Angus eligió a los mejores de la raza en la exposición de Otoño Indoor

Ayer, en la última jornada de la 80° Expo Angus de Otoño Indoor, edición internacional, en el pabellón Azul de la Rural de Palermo se realizó la elección del mejor ejemplar en machos y hembras de la muestra.

Por el lado del Gran Campeón Macho, el galardón fue para el box 520, un ejemplar colorado categoría dos años menor, perteneciente a la cabaña La Rubeta, ubicada en el partido bonaerense de Lezama, propiedad de los hermanos Fernández, cabaña La Pasión y Gustavo Matto. En tanto, el premio máximo en hembras fue para el box 252, una vaca negra, de la cabaña La Invernada, localizada en el partido de General Belgrano, de Estancia La Invernada SA y Carlos Ojea Rullán.

El Gobierno apunta a un “número” para cubrir las importaciones de insumos del campo por 90 días

Según dijeron, la altísima calidad de los animales presentados en las diferentes categorías de la jura, tanto en hembras como en machos, “obligó al jurado Javier Ezcurra a elegir a los grandes campeones solo por detalles, y con los dos mejores ejemplares de la muestra no fue la excepción”.

“Felicito a todas las cabañas, no solo por los resultados obtenidos, sino por la camaradería entre nosotros, ya que durante estos días nos estuvimos ayudando entre todos. Eso para mí es esencial, muy importante poder contar con semejante camaradería y poder ver estas finales con la familia y amigos es la esencia de la ganadería”, comentó Carlos Ojea Rullán, copropietario.

Proyectan un boom en un codiciado negocio de carne premium

“La gran campeona es la unión justa como dijo el jurado entre exposiciones y producciones, una vaca súper bien aplomada, no tiene la más mínima desviación para ningún lado, ni patas ni manos, la axila ancha, las caderas bien abiertas, profunda y ancha de lomo, y encima con un pedigree insuperable, complementando un paquete increíble”, remarcó.

En tanto, Carlos Fernández, de La Rubeta, indicó: “Es muy emocionante poder lograr un toro de semejante nivel, competitivo contra los mejores del país, en este broche final, entre lo que es el Gran Campeón, negro y colorado. Es lo que buscamos desde que nace cada animal, tratar de sacar un individuo que tenga las características para poder llegar a competir en este nivel”.

Resumen de premios

Gran Campeón Macho Negro: box 526 de “Don José”, de José Mammoliti SA.

Reservado de Gran Campeón Macho Negro: box 545 “Arandú”, de Arandú SA.

Tercer Macho Negro: box 571 de “Tres Marías”, de cabaña Tres Marías SA, Fideicomiso G. del Paraná, Paulo Marques.

Gran Campeón Macho Colorado: box 520 de “La Rubeta”, de Rubeta SA, cabaña La Pasión y Gustavo Matto.

Reservado de Gran Campeón Macho Colorado: box 546 de “La Pastoriza”, de El Madrigal SRL.

Tercer Macho Colorado: box 483 e “Los Alfredos”, de V.W. SA

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart