Carlos Melconian profundizó sobre las tres transiciones que ocurrirán en la Argentina antes de diciembre

El economista Carlos Melconian analizó el impacto que tendrán tanto las PASO como las generales en la organización del escenario político. Durante su paso por LN+, habló de tres transiciones que tendrán lugar antes de diciembre, ya sea que se produzca un cambio de gobierno o el Frente de Todos permanezca en el poder.

En diálogo con Jonatan Viale, y consultado sobre si visualiza alguna alerta económica tanto antes como después de las Primarias, Melconian se explayó: “De lo que te puedo hablar son de tres transiciones. La primera de ellas es la que he denominado filosófica y cultural”, señaló el economista.

“Esta transición te va a demostrar que los problemas de los planes son de Victoria Tolosa Paz, que los inconvenientes de las tarifas públicas los tiene Sergio Massa. Es una transición donde uno descubre que los problemas brotan, te aparecen delante y no son ni más ni menos que producto de los que vos creías era una solución”.

“Luego va a venir una segunda transición, que es la previa a la asunción del Gobierno”, continuó el también referente de la Fundación Mediterránea. “Esta transición todavía está abierta. Vendrá con las PASO, en el mes de agosto y tendrá como objeto central a los tres tercios”, detalló.

Y completó: “Tenemos una parte que está fracasando [Frente de Todos], otro segmento donde vos tenés que adivinar si el candidato es antisistema o no [La Libertad Avanza] y un último que tiene muchísimos quilombos [Juntos por el Cambio]. Esta es una transición donde la grieta de los extremos termina. Ahora estamos en otra grieta: la de la demanda de la gente y la oferta de la política”.

Finalmente, Melconian evocó una tercera transición, a la cual calificó de “oscura”: “Esta va a ser complicada. De agosto a octubre, los problemas son todavía del oficialismo. De octubre a diciembre, probablemente serán del que viene. Entonces, ahora estamos demandando altura y pantalones largos en la política, lo que va a haber que demandar de agosto en adelante va a ser superior. Y no solo al tercio que prevalezca si no a los tres tercios”.

Noticia en desarrollo

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart