Cristina Kirchner habla en el Teatro Argentino de La Plata, en vivo

Cristina Kirchner reaparece en medio de la crisis cambiaria y la incertidumbre electoral en el Frente de Todos.La vicepresidenta no habló aún públicamente desde que Alberto Fernández desistió de buscar su reelección y en el Frente de Todos esperan una señal de ella para definir la estrategia electoral.El título de la ponencia de la vicepresidenta es “La Argentina circular: el FMI y su histórica receta de inflación y recesión, fragmentación política y concentración económica”. La efeméride que actúa como excusa para la charla es que se cumplen 20 años de la elección que llevó a la presidencia a Néstor Kirchner.11.31 Daniel Arroyo comparó a Cristina con Menem y Alfonsín

El exministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, quien asistirá esta tarde al Teatro Argentino de La Plata, comparó a Cristina Kirchner con los expresidentes Raúl Alfonsín y Carlos Menem. “Cristina es una líder carismática, es distinta al resto, es equiparable a Menem, a Alfonsín o a Perón”, dijo el diputado nacional del Frente de Todos en radio 10.

Además, Arroyo se sumó a las voces oficialistas que reclaman una interna en el oficialismo. “Hay que ir a unas PASO, donde haya distintos candidatos y propuestas”, dijo, en línea con el planteo del presidente Alberto Fernández.

11.20 La CGT dice que no fue invitada a La Plata y toma distancia de Cristina

La cúpula de la CGT no estará presente en el Teatro Argentino de La Plata para asistir al mensaje de Cristina Kirchner. “No fuimos invitados, tal vez vaya el sector de Pablo [Moyano]. Nosotros no vamos a ir”, dijo a LA NACION un jerárquico de la central obrera que está enrolado en el grupo mayoritario, que integran “los Gordos” (grandes gremios de servicios), los autodenominados “independientes” (Uocra, Obras Sanitarias y UPCN) y el barrionuevismo.

La CGT prepara un acto para el martes próximo por el Día del Trabajador y espera contar allí con la presencia de Massa, a quien impulsan como el candidato oficialista para intentar retener el poder. “Massa tiene posturas claras y estratégicas; ése es el camino”, dijo Gerardo Martínez, jefe de la Uocra, quien hoy volvió a insistir ante LA NACION sobre la postura electoral de los gremios peronistas: “Queremos las PASO. Con las PASO, no hay dedo”.

El sector mayoritario de la CGT se reunió ayer con el ministro de Economía, Sergio Massa, y movimientos sociales oficialistas para “trabajar por la paz social”. Desde la central obrera, rechazaron que se haya pactado un acuerdo de precios y salarios. “Nunca se habló de congelamiento”, dijo Jorge Sola, secretario de Prensa de la CGT, en un comunicado avalado por el consejo directivo.

10.51. Un auditorio que no será solo kirchnerista

El auditorio que escuchará a Cristina Kirchner no será solo afín. Fueron invitados gobernadores, intendentes y dirigentes de otras terminales, como Víctor Santa María. La UMET, la pata académica que conduce el sindicalista porteño, forma parte del armado de la nueva escuela de formación política que se presentará hoy y que actuará en tándem con La Cámpora y el Frente Renovador.

10.50. Un escenario desde el que Cristina ya lanzó candidaturas

Cristina Kirchner será la principal oradora de un acto en el que se celebrarán 20 años de la elección que catapultó a Néstor Kirchner a la presidencia de la Nación en 2003. En aquellos comicios, en rigor, el exmandatario no obtuvo la victoria sino que salió segundo detrás de Carlos Menem, con solo el 21,9 por ciento de los votos, pero el riojano se bajó del ballottage porque las encuestas le vaticinaban una dura derrota.

Las especulaciones en torno a la posibilidad de que la vicepresidenta aproveche el discurso para anunciar una candidatura este año cobraron cuerpo tras el renunciamiento de Alberto Fernández. Y se anclaron en dos antecedentes históricos: en 2005, Cristina lanzó desde el Teatro Argentino de La Plata su postulación a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, con la que derrotaría a Hilda “Chiche” Duhalde; en 2007 anunció desde allí mismo su candidatura a presidenta de la Nación.

10.49. Agustín Rossi resiste su precandidatura, impulsado por Fernández

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, volvió a mostrarse a favor de unas PASO en el oficialismo y sostuvo que se encuentra en pleno proceso de evaluación de su propia precandidatura, impulsada por el propio Alberto Fernández. En ese sentido, señaló que si Cristina Kirchner decidiera apoyar a otro candidato, esa situación no lo condicionaría. Así se manifestó a horas del acto que la vicepresidenta encabezará en La Plata.

“Yo venía diciendo que si Alberto finalmente tomaba la decisión de no hacer uso del derecho constitucional de ser candidato a la reelección yo iba a evaluar la posibilidad de ser candidato y estoy en un proceso de evaluación”, señaló Rossi en Radio Continental.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart