Cuándo empieza la veda electoral en las elecciones en Tucumán 2023

Las elecciones 2023 en Tucumán se llevan a cabo este domingo 11 de junio y, por eso, los ciudadanos deben tener en cuenta las restricciones que impone la veda electoral, desde qué momento comienza y hasta cuándo rige.

Durante la jornada, los ciudadanos habilitados para votar deben elegir gobernador, vicegobernador, 49 legisladores provinciales, 19 intendentes, concejales y comisionados comunales. Dado que no habrá instancia previa de las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias), quien resulte ganador, comandará los destinos de la provincia por los próximos cuatro años.

Padrón electoral | Dónde voto: consultá lugar de votación para las elecciones de Tucumán 2023A qué hora empieza la veda electoral en Tucumán

De acuerdo con el cronograma publicado por la Junta Electoral tucumana, el viernes 9 de junio a las 8 es el cierre de la campaña electoral y el inicio de la veda electoral.

Por lo tanto, desde ese momento y hasta las 21 del domingo 11 de junio (el día del comicio), está prohibido publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección.

Elecciones 2023: fechas, candidatos, padrón y todo lo que hay que saberElecciones 2023 en Corrientes: cuándo son y qué se votaQué actividades están prohibidas durante la veda electoral en Tucumán

Tal como informó la Junta Electoral durante elecciones pasadas, mientras esté vigente la veda electoral:

Está prohibido realizar propaganda y publicidad política partidaria en la vía pública.En los medios de comunicación y redes sociales rige la imposibilidad de emitir publicidad o promoción de candidaturas o propuestas político-partidarias, así como notas periodísticas que involucren la difusión de planteos o propuestas político-partidarias.Los ciudadanos deben abstenerse de hacer fiestas, ir a espectáculos públicos, consumir alcohol en la vía pública, hacer reuniones políticas o mantener abiertas sedes partidarias en los alrededores de las escuelas donde se vote.No se pueden exhibir estandartes, banderas o logos partidarios en las cercanías de los lugares de votación.Quiénes son los candidatos a gobernador de Tucumán

A continuación, uno por uno, todos los candidatos que compiten por la gobernación en Tucumán:

Osvaldo Jaldo

El actual vice de Tucumán irá por la gobernación por el Frente de Todos. Originalmente, el oficialismo pretendía repetir la fórmula con la que ganó en 2019, pero de forma invertida: Jaldo iba como candidato a gobernador y Manzur se iba a presentar para vice. Sin embargo, a partir de la suspensión de las elecciones provinciales por parte de la Corte Suprema y la declinación de la candidatura de Manzur, Miguel Acevedo, el ministro del Interior de Tucumán, se presenta como compañero de fórmula de Jaldo.

Vale recordar que Jaldo ya ejerció el cargo de gobernador interino entre septiembre de 2021 y febrero de 2023, cuando Manzur se desempeñó como jefe de Gabinete a nivel nacional.

Roberto Sánchez

El actual diputado de la Unión Cívica Radical (UCR) y exintendente de Concepción encabeza la fórmula de Juntos por el Cambio. Como vice, lleva a Germán Alfaro: un peronista aliado a Pro que gobierna la intendencia de San Miguel.

View this post on Instagram

A post shared by Roberto Sanchez (@robertosancheztucuman)

Juan Ignacio Coria Vignolo

El abogado y profesor universitario se presenta por el partido Nos Une el Cambio junto a Liliana Guzmán Cruzado, que va como candidata a vice.

View this post on Instagram

A post shared by Juan Ignacio Coria Vignolo (@juan_coriaa)

Ricardo Bussi

El legislador provincial cuenta con el apoyo de Javier Milei y se presenta como candidato a gobernador por el partido Fuerza Republicana. La fórmula la completa el también legislador provincial Gerardo Huesen, quien va como vice.

Margarita Raquel Grassino

Es la candidata de la izquierda por el partido Política Obrera (que responde a Jorge Altamira). Va acompañada por Luis Toranzo como vice.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Política Obrera Tucumán (@potucuman.fp)

José Correa Tejerizo

Encabeza la fórmula y está secundado por Alejandra Farreguez, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Federico Masso

El legislador provincial es el candidato a gobernador por el Movimiento Libres del Sur. Se presenta junto a María Florencia Guerra, como candidata a vice.

Este 11 de Junio elijamos otro #Tucumán. El Tucumán que nos #Merecemos. Acompañanos con el #Voto!…#MerecemosotroTucuman #FedericoMasso2023 #MassoGobernador #EleccionesTucuman pic.twitter.com/2IUY2mhETc

— Federico Masso (@FEDEMASSOTUC) June 5, 2023

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart