Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este viernes 26 de mayo

Este viernes 26 de mayo es feriado y no hay actividad en el mercado financiero y, tanto para el dólar oficial como para el dólar blue, se toman como referencia los valores de cierre del último día hábil de la semana.

A cuánto cotiza el dólar oficial hoy

El dólar oficial, que habitualmente difunde el Banco Nación, volvió a replicar esta semana su tendencia alcista con aumentos diarios de 50 centavos. Estos incrementos en la cotización de la divisa oficial impactan directamente en el cálculo en pesos de bienes y servicios ligados a la moneda estadounidense.

En la última jornada hábil el dólar oficial cotizó a $235 para la compra y $245 para la venta. Estos índices muestran una suba que no cesa desde mediados de febrero.

A cuánto cotiza el dólar blue hoy

En tanto, el dólar blue cerró el último día hábil a $488 para la compra y $493 para la venta. De esta forma, la brecha entre el tipo de cambio oficial y el paralelo es de $248. El registro significa un descenso respecto del pico alcanzado en abril, cuando el dólar blue experimentó otro récord nominal y llegó por primera vez a los $497, el valor más alto del año.

Simulador de plazo fijo: de cuánto es el aumento en las tasas de interés

A cuánto cotizan el dólar MEP y el dólar CCL hoy

El valor de los dólares financieros, categoría que engloba al dólar MEP (o dólar Bolsa) y al dólar CCL (contado con liquidación), involucra mecanismos bursátiles para hacerse de esta moneda a través de la venta de bonos y acciones, cambió en la última jornada del mercado.

El último día hábil, estos tipos de cambio cerraron al siguiente valor:

El dólar MEP: $479,65.El dólar CCL: $474,35.Piden que la incluyan en sus declaraciones juradas snasra@lanacion.com.arA cuánto cotiza el bitcoin hoy

Bitcoin (BTC) cotiza hoy a US$26.316,07, según el portal Live Coin Watch.

Este precio lo posiciona un 98 por ciento por encima de su valor de hace 24 horas y un 96 por ciento arriba en comparación con el mismo día de la semana pasada.

Bitcoin es la criptomoneda más importante de la actualidad, cada vez más aceptada en todo el mundo para comprar productos y servicios.

Calculadora del dólar tarjeta y cotización del dólar Qatar

Así funciona el tope mensual de US$300 para consumos en el exterior con tarjeta de crédito y débito:

En caso de que la persona no supere los 300 dólares mensuales con tarjetas de crédito y débito, al momento de pagar se toma el valor del dólar oficial y se le suma el impuesto PAIS (30 por ciento) y la percepción del 45 por ciento a cuenta de Ganancias.En cambio, a aquellos que tengan consumos mensuales mayores a 300 dólares con tarjetas se les aplicará el llamado dólar “Qatar”, por lo que a los tributos anteriores se suma el hecho de que también se les añadirá un 25 por ciento a cuenta de Bienes Personales. Es importante aclarar que ese valor no aplica solo sobre el excedente del consumo, sino sobre el total. Además, en caso de que se utilicen tarjetas de distintos bancos, el tope mensual sigue rigiendo, dado que se determina por CUIT.

De esta manera, el dólar “Qatar” hoy cotiza a $493,18.

¿Qué es el impuesto a los sellos de las tarjetas de crédito y cómo recuperar ese dinero?

A cuánto cotizan los distintos tipos de dólarDólar oficial: el cambio oficial se sitúa en $235 para la compra y $245 en su valor de venta.Dólar blue: el valor de compra se ubica en $488 y el de venta, en $493Dólar MEP: la compra a través del mercado electrónico de pagos cotiza a $462,35CCL (contado con liquidación): el valor es de $479,65Dólar mayorista: su valor de compra es de $235,35 y el de venta, $235,75Dólar Qatar: $493,18

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart