Dólar turista hoy: a cuánto cotizó el lunes 27 de febrero

Este lunes 27 de febrero, el dólar turista cotizó a $408,24. Este precio surgió de sumarle una serie de impuestos y adelantos de percepciones al valor oficial, que hoy tuvo un valor de $195,46 para la compra y $204,12 para la venta.

Para conocer a cuánto está este tipo de cambio, se le agrega a la cotización de la moneda estadounidense el 30 por ciento del impuesto PAIS, un 45 por ciento de percepción a cuenta de Ganancias y un 25 por ciento de percepción a cuenta de Bienes Personales.

En relación la última cotización, mostró una suba del 0,61 por ciento, ya que la moneda se negoció el viernes pasado a $405,76.

¿Por qué no puedo comprar dólares?

Qué es el dólar turista

El dólar turista es el tipo de cambio que se emplea para el pago de consumos con tarjeta de débito y crédito en el exterior así como para la compra, también en dólares, de pasajes y paquetes turísticos hacia destinos fuera de la Argentina, siempre y cuando el comprador no los absorba con dólares atesorados previamente. Además, se debe tener en cuenta, que este tipo de cálculo se activa a partir de los 300 dólares mensuales, es decir que los gastos por debajo quedan exentos de la normativa.

También abarca a los considerados bienes “de lujo” comprados en el exterior, como automóviles y motos de alta gama; jets privados, barcos; bebidas alcohólicas premium; relojes, perlas, diamantes y otras piedras preciosas, máquinas tragamonedas y máquinas para minar criptomonedas, entre otros.

¿Qué precio de dólar aplica si gasto menos de us$300 mensuales?

En caso de que la persona realice operaciones que no superen los 300 dólares mensuales en sus consumos con tarjetas de crédito y débito, se aplica lo que se conoce como el dólar Qatar, cuyo valor final es inferior. Al dólar oficial del día de cierre de la tarjeta, que hoy fue $204,12, se le sumará el impuesto PAIS (30 por ciento) y la percepción a cuenta de Ganancias (45 por ciento). Así, este 27 de febrero, el valor de este tipo de cambio rondó los $357,21.

Cotización del dólar ahorro

El dólar ahorro (también conocido como solidario) hace referencia al valor oficial de la moneda extranjera con el agregado de 30 por ciento correspondiente al impuesto PAIS y otro 35 por ciento a cuenta de Ganancias y Bienes Personales. Este precio puede ser utilizado por algunas personas y sólo hasta US$200 mensuales. Este lunes, el solidario se intercambió a $336,80.

Cotización del dólar blue

La moneda estadounidense que se negocia en el mercado paralelo perdió dos pesos hasta $373 para la compra y $377 para la venta. Así, se ubicó un 84,70 por ciento arriba del dólar oficial.

Qué es el dólar turista, de cuánto será y qué cambió con este tipo de cambio

Cotización del dólar MEP

El dólar MEP o “Bolsa” es una forma legal de comprar divisas a través de la transacción de bonos que cotizan en pesos (como el AL30). Luego, se los convierte al mismo bono que cotiza en dólares y, así, se los vende en moneda extranjera. En la jornada de hoy del mercado de capitales, el MEP bajó 0,73 por ciento y apareció en las pantallas a $354,19.

Cotización del dólar CCL

El dólar contado con liquidación (CCL) es otra herramienta financiera, pero esta permite cambiar pesos por dólares en el exterior. Para muchas empresas e inversionistas es la principal forma de adquirir divisas y sacarlas del país legalmente. Se compran acciones o títulos de deuda en pesos que coticen en el país y, a su vez, operan en otro mercado internacional. Se compran en pesos, pero luego esos activos se transfieren a la cuenta en el exterior y se venden a cambio de dólares. En el mercado bursátil, el CCL retrocedió 0,49 por ciento y cotizó a $365,24.

Fuente: La Nación. Ver nota completa.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart