Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el dólar Qatar el 27 de marzo

El dólar turista cotiza a $425,94 este lunes 27 de marzo . Este precio surge de computarle una serie de impuestos y adelantos de percepciones al dólar oficial , que hoy tiene un valor de $204,31 para la compra (y $212,97 para la venta).

El dólar Qatar, como también se lo conoce, le agrega a la cotización de la moneda estadounidense el 30% del impuesto PAIS, un 45% de percepción a cuenta de Ganancias y un 25% de percepción a cuenta de bienes personales.

Así, la operación por cada divisa estadounidense este 27 de marzo tiene un precio de $425,94. En relación la última cotización, el dólar turista muestra una suba del 0,18, ya que la moneda se negoció a $425,16.

Qué es el dólar turista

El dólar turista es el tipo de cambio que se emplea para el pago de consumos con tarjeta de débito y crédito en el exterior así como para la compra, también en dólares, de pasajes y paquetes turísticos hacia destinos fuera de la Argentina, siempre y cuando el comprador no los absorba con dólares atesorados previamente. Además, se debe tener en cuenta, que este tipo de cálculo se activa a partir de los 300 dólares mensuales, es decir que los gastos por debajo quedan exentos de la normativa.

Este dólar Qatar abarca también a los considerados bienes “de lujo” comprados en el exterior, como automóviles y motos de alta gama; jets privados, barcos; bebidas alcohólicas premium; relojes, perlas, diamantes y otras piedras preciosas, máquinas tragamonedas y máquinas para minar criptomonedas, entre otros.

¿Qué precio de dólar aplica si gasto menos de us$300 mensuales?

En caso de que la persona realice operaciones que no superen los 300 dólares mensuales en sus consumos con tarjetas de crédito y débito, el valor final de la moneda estadounidense será inferior. Al dólar oficial del día de cierre de la tarjeta, que hoy sería $212,97 se le sumará el impuesto PAIS (30 por ciento) y la percepción a cuenta de Ganancias (45 por ciento). Así, este 27 de marzo, el valor de este tipo dólar ronda los $372,70.

Cotización del dólar ahorro

El dólar ahorro (también conocido como solidario) hace referencia al valor oficial de la moneda extranjera con el agregado de 30 por ciento correspondiente al impuesto PAIS y otro 35 por ciento a cuenta de Ganancias y Bienes Personales. Este precio puede ser utilizado por algunas personas y sólo hasta US$200 mensuales. Este 27 de marzo, el dólar ahorro cotiza a $351,40.

Cotización del dólar Blue

La moneda estadounidense cotiza este 27 de marzo a $385,00 para la compra y $389,00 para la venta. Un 82,65 por ciento arriba del dólar oficial.

Fuente: La Nación. Ver nota completa.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart