El Presidente dijo que hay un “abuso desmedido de la libertad de prensa” y ADEPA manifestó su preocupación

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) manifestó este martes su preocupación por las declaraciones del presidente Alberto Fernández cuando dijo que hay un “abuso desmedido de la libertad de prensa”. La entidad advirtió que “justamente por su función en la democracia, la libertad de prensa es una piedra angular en el sistema de frenos y contrapesos republicanos”.

Fernández, sobre la corrupción: “No nos hemos enriquecido, no enriquecimos a nuestras familias, no entregamos obras a nuestros amigos”

“En toda la democracia no hubo la libertad de prensa que existe hoy en la Argentina, hasta hay un abuso desmedido de la libertad de prensa: se miente, se difama, se injuria, pero no reaccionamos. Confiamos en que la ciudadanía descubra al mentiroso, al periodista corrupto que recibe plata para decir lo que dice. Esperemos que esos periodistas muestren sus bienes y nos expliquen cómo siendo locutores de un programa tienen semejantes departamentos”, sostuvo más temprano Fernández.

No es la primera vez que el mandatario embiste contra la libertad de prensa y los periodistas. Dos años atrás incluso usó su discurso ante la Asamblea Legislativa para cuestionar la actividad periodística. Esta noche, ADEPA recordó que las “figuras públicas deben aceptar un escrutinio amplio de sus acciones y tolerar las críticas, aunque estas puedan parecerles duras y hasta injustas”.

“Los medios y periodistas están sujetos a eventuales responsabilidades ulteriores, que deberán ser determinadas exclusivamente por el Poder Judicial. Y no están exceptuados de dar cuenta ante la sociedad y la Justicia de cualquier imputación ética o legal que los involucre. Pero nada de lo antedicho puede limitar o transformar en abusivo el ejercicio del derecho a informar”, manifestó la Asociación.

Fernández había hecho la referencia, pocas horas antes del Día del Periodista, al presentar junto al jefe de Gabinete y precandidato presidencial, Agustín Rossi, la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia, en un acto que encabezó en el museo del bicentenario en la Casa Rosada.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart