Elecciones 2023 en Mendoza: cómo saber si estoy afiliado a un partido político

Las elecciones 2023 en Mendoza se celebran este domingo 11 de junio. Ante la llegada de esta fecha, muchos mendocinos se preguntan si están afiliados a un partido político, algo que puede chequearse fácilmente en el sitio web del Registro de Afiliados a Partidos Políticos.

Paso a paso: ¿cómo saber si estoy afiliado a un partido político?

Para conocer si una persona está afiliado a una agrupación política, hay que seguir los siguientes pasos:

Ingresar al sitio oficial del Registro de Afiliados a Partidos Políticos, que está a cargo del Poder Judicial de la Nación.Completar los datos requeridos: número de documento, género y el código que solicita el sistema.Hacer click en la opción “Buscar afiliación”.Padrón electoral | Dónde voto: consultá lugar de votación para las elecciones de Mendoza 2023Elecciones 2023 en Corrientes: cuándo son y qué se votaElecciones 2023 en Tucumán: cuándo son y qué se votaCómo dejar de estar afiliado a un partido político

Si al completar estos pasos aparece una afiliación no deseada, el usuario podrá notificar su renuncia al partido político mediante un telegrama o dirigiéndose a la Secretaría Electoral de su distrito. En la ciudad de Buenos Aires, este trámite debe realizarse obligatoriamente de manera presencial en la Secretaría Electoral competente.

Cabe resaltar que, en caso de no querer identificar el partido político en cuestión, la persona puede elegir desvincularse de todo partido político, sin especificaciones.

Qué se vota en las elecciones 2023 de Mendoza

En Mendoza, los ciudadanos habilitados para votar tendrán que elegir a sus representantes en dos instancias de votación: las PASO, que se llevarán a cabo este 11 de junio, y las generales, el 24 de septiembre.

En la interna se definirá quiénes serán los candidatos para las elecciones de septiembre para los cargos de gobernador y vicegobernador. Además, se determinará la candidatura de seis senadores provinciales titulares, ocho diputados provinciales titulares por la primera sección electoral, cinco senadores provinciales titulares, seis diputados provinciales titulares por la segunda sección electoral, cuatro senadores provinciales titulares, cinco diputados provinciales titulares por la tercera sección electoral, cuatro senadores provinciales titulares y cinco diputados provinciales titulares por la cuarta sección electoral.

Quiénes son los precandidatos a gobernador de Mendoza

En el cuarto oscuro, los electores pueden encontrar nueve alternativas diferentes para los cargos del Poder Ejecutivo.

A continuación, los precandidatos que compiten por la gobernación en Mendoza:

Alfredo Cornejo

El exgobernador de Mendoza (2015-2019) y actual senador nacional busca ser nuevamente electo para el máximo cargo provincial por Cambia Mendoza lista Hace; está acompañado por Hebe Casado, como vice. Para ser el candidato en las generales del 24 de septiembre, deberá ganar la interna del frente.

Luis Petri

El exdiputado nacional radical va a la interna contra Cornejo. Junto a Patricia Giménez como precandidata a vice, se presenta con la boleta Cambia Mendoza lista Mendocinos por el Futuro.

Omar de Marchi

El exintendente de Luján de Cuyo y actual diputado nacional de Pro es el único candidato por la boleta La Unión Mendocina letra A. Va con Daniel Orozco como vice.

Omar Parisi

Exintendente de Luján de Cuyo y actual diputado provincial es el precandidato del Frente Elegí Mendoza- Ahora Peronismo. Su compañero de fórmula es Lucas Ilardo Suriani.

#NuevaFotoDePerfil pic.twitter.com/1AZsaBsXCW

— Osvaldo #PatriaMilitante (@Osvaldo030275) June 5, 2023

Alfredo Guevara

El precandidato a gobernador del Frente Elegí Mendoza- La Base va en la boleta junto a Patricia Galván.

Sabias q el Gobernador @rodysuarez le reclama al Bco Central de la Rep. Argentina que le venda dólares a precio oficial para cancelar la cuota q vence en setiembre de más de 60 millones de U$S? Es decir, para pagar el 10% de la criminal deuda q contrajo @alfredocornejo hilo👇 pic.twitter.com/TuOkb9O5y0

— Alfredo Guevara (@Alfredo72110038) June 5, 2023

Nicolás Guillén

Lidera la fórmula de Frente Elegí Mendoza- Rearmemos Mendoza, secundado por Lorena Martín.

Nuestro plan de construcción masiva de viviendas es muy concretoEste 11 de junio 🧩Rearmemos Mendoza🧩 lista 502A del #frenteelegí pic.twitter.com/WcNNqSoDHg

— Nicolas Guillen Ortiz (@Nicolas_ptp_mza) May 30, 2023

Guillermo Carmona

Es el precandidato de Frente Elegí Mendoza- Avanza Mendoza, junto a Liliana Paponet.

¡¡Con el Rafa, somos un equipo preparado para gobernar!! @RafaMoyanoMza 𝗟𝗶𝘀𝘁𝗮 𝟱𝟬𝟮 𝗗 ✔️🗳️#𝗠𝗘𝗡𝗗𝗢𝗭𝗔𝗣𝗥𝗜𝗠𝗘𝗥𝗢#AvanzaMendoza pic.twitter.com/kRpYZxHup6

— Guillermo Carmona (@grcarmonac) June 6, 2023

Lautaro Jimenez

Se presenta por la lista A del Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Va acompañado de Noelia Barbeito como precandidata a vice.

Victor Da Vila

Es el precandidato de la lista B del Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Lo acompaña en la fórmula Nadya Gazzo.

Mario Vadillo

Junto a Emma Fugazzotto, conforma la fórmula a gobernador por la lista A del Partido Verde, que no tiene interna partidaria.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart