Estados Unidos: al menos dos muertos y cinco heridos en un violento tiroteo en una escuela durante una ceremonia de graduación

Dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas el martes tras desatarse un tiroteo afuera de un teatro del centro de la ciudad de Richmond, en el estado de Virginia, donde se realizaba la ceremonia de graduación de una escuela secundaria. Esto provocó que cientos de asistentes huyeran aterrorizados, rompieran en llanto y abrazaran a sus hijos.

En medio del caos desatado, un sospechoso de 19 años que trató de escapar a pie fue detenido y la Policía lo señala como el autor de los disparos. Ahora enfrenta dos cargos de asesinato en segundo grado, dijo el jefe interino del Departamento de Policía de Richmond, Rick Edwards, durante una conferencia de prensa en la que confirmó los dos decesos.

Además, otras cinco personas fueron baleadas afuera del Teatro Altria, propiedad de la ciudad y que se ubica del otro lado de la calle de un enorme parque y en el centro del Campus de la Universidad de Virginia Commonwealth. Al menos otras dos personas resultaron heridas o recibieron atención médica por la ansiedad producto del caos, según la Policía.

Según informó CNN, las víctimas mortales son dos hombres, uno de 18 y otro de 36. Mientras que los heridos que debieron ser hospitalizados van desde un adolescente de 14 hasta una niña de nueve que fue golpeada por un auto cuando huía de la zona.

“Obviamente hubo un caos al escuchar los disparos”, relató Edwards. Había cientos de personas en el parque Monroe, así que empezaron a correr en todas direcciones. Fue una escena caótica”.

Edwards detalló que los fallecidos eran uno de los estudiantes que acababa de graduarse y un hombre que acudió a la graduación. Las autoridades no dieron a conocer sus nombres, pero la policía cree que el sospechoso, quien no fue identificado de inmediato, conocía a por lo menos una de las víctimas.

“Este debería haber sido un lugar seguro. La gente debería sentirse a salvo en una graduación”, comentó el jefe policial y añadió: “Es algo increíblemente trágico que alguien decidiera llevar una pistola a este incidente y trajera el terror a nuestra comunidad”.

Los oficiales dentro del teatro, donde se había llevado a cabo la ceremonia de graduación de la Escuela Secundaria Huguenot, escucharon disparos alrededor de las 17.15.

El miembro de la junta escolar, Jonathan Young, le dijo a la estación de televisión de Richmond WWBT que los graduados y otros asistentes salían del edificio cuando escucharon unos 20 disparos en rápida sucesión.

Eso provocó, como era de esperar, que cientos de personas en un esfuerzo por huir de los disparos regresaran al edificio”, dijo Young. “Se materializó en una estampida”, agregó.

Dos personas fueron atendidas por caídas; un menor fue atropellado por un automóvil y sufrió lesiones que no pusieron en peligro su vida; y nueve personas fueron atendidas en el lugar por lesiones menores o ansiedad, según la portavoz de la policía, Tracy Walker.

#BREAKING Richmond Virginia Mass shooting at a graduation at Monroe Park pic.twitter.com/41zPFZKb5C

— James aka Yung Simba 🦁 (@yung_simba_) June 7, 2023

El superintendente de las Escuelas Públicas de Richmond, Jason Kamras, dijo que los nuevos graduados estaban afuera tomando fotos con familiares y amigos cuando estalló el tiroteo.

No tengo más palabras sobre esto”, dijo Kamras. “Estoy cansado de ver que le disparan a la gente, a nuestros hijos. Y le ruego a toda la comunidad que se detenga, que simplemente se detenga”.

Cuando escuchó los disparos y luego las sirenas, el vecino John Willard, de 69 años, salió al balcón de su apartamento en el piso 18. Abajo, vio a los estudiantes que huían con sus trajes de graduación y a los padres que abrazaban a los niños.

Con información de AP.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart