¿Habrá aguinaldo para el Potenciar Trabajo?

Junio es el mes del aguinaldo, y muchos beneficiarios de programas sociales se preguntan si les corresponde recibir este extra. En el caso del Potenciar Trabajo, si bien desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación aún no confirmaron de forma oficial su entrega, es importante destacar que todos los años se paga un bono en este sentido, por lo que no se descarta que este año también se cobre.

Cuándo cobro Anses: el calendario de junio 2023

Formalmente llamado Sueldo Anual Complementario (SAC), el aguinaldo es un dinero que se divide en dos pagos: una mitad en junio y la otra en diciembre. Cada parte corresponde al 50 por ciento de la mayor remuneración mensual percibida dentro del semestre en cuestión.

En el caso de los titulares del Potenciar Trabajo, en caso de entregarse este bono especial, sería de la mitad del monto que se percibe en junio.

Qué es el Potenciar Trabajo

Se trata de una ayuda estatal que tiene como objetivo mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas al impulsar a los trabajadores a finalizar sus estudios, seguir con su formación laboral y realizar capacitación en oficios. De esa forma, el Gobierno busca promover la inclusión social para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Becas Progresar: ¿cómo recuperar tu clave?

El programa, que se paga los 5 de cada mes, está dirigido a aquellas personas que anteriormente se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”, dado que se unificó en esta iniciativa a todos sus titulares.

De cuánto es el monto del Potenciar Trabajo en junio 2023

El monto del Potenciar Trabajo es la mitad del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM) que, de acuerdo a la resolución 5 del Boletín Oficial, en junio es de $87.987. En este sentido, este mes, quienes cobren este programa del Ministerio de Desarrollo Social recibirán $43.993,50.

De cuánto sería el aguinaldo del Potenciar Trabajo en junio 2023

En caso de que el Gobierno formalice la entrega de este bono especial, que es una especie de aguinaldo, a quienes perciben este plan social, el monto extra que recibirían sería de $21.996,75.

Cómo es la jubilación para los beneficiarios del Potenciar Trabajo

El 22 de mayo pasado, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció el establecimiento de un nuevo mecanismo para que titulares de Potenciar Trabajo, que se encuentren en la edad requerida, puedan jubilarse. La medida comprendería a cerca de 10.000 personas en todo el país que también contarán así con la cobertura de salud de PAMI. Según informaron en ese momento, se puede adherir a este beneficio hasta mediados de julio.

Para llevar adelante la iniciativa, desde la cartera de Desarrollo Social y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pusieron en marcha un trámite simplificado mediante el cual, quienes cumplan con los requisitos, pueden iniciar su expediente en cualquier Unidad de Atención Integral (UDAI), con la garantía de que no verán interrumpido el cobro del Potenciar Trabajo hasta que comiencen a percibir los haberes jubilatorios. Además, quienes adeuden períodos de aportes pueden incorporarse al Plan de Pago de Deuda Previsional.

Qué hacer si muere un beneficiario de una Pensión No Contributiva para seguir cobrando la asistencia

Según explicó Tolosa Paz, quienes cumplan con los requisitos recibirán un mensaje vía WhatsApp desde la cuenta de TINA de Mi Argentina invitándolos a la UDAI más cercana a su domicilio para comenzar el trámite jubilatorio, que es gratuito y no requiere de gestores ni intermediarios. Para facilitar los trámites, la Anses habilitó un horario especial para la atención de titulares de Potenciar Trabajo en edad jubilatoria, de lunes a viernes de 14 a 16 horas sin turno previo.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart