Juan Schiaretti aclaró cómo sería el acuerdo con Juntos por el Cambio

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se refirió hoy a la polémica desatada tras darse a conocer la propuesta de su propia incorporación dentro del bloque opositor que lidera el exmandatario Mauricio Macri. “No pertenezco ni voy a pertenecer a Juntos por el Cambio”, expresó el precandidato a presidente.

“Yo no pertenezco a Juntos por el Cambio, ni voy a pertenecer. Una cosa es una alianza que engloba a varios partidos y otra cosa es formar parte de un partido”, señaló Schiaretti en relación a la propuesta de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, que se debatirá el lunes en la mesa nacional.

“Yo no soy parte de Juntos por el Cambio, ni seré parte. Yo soy parte del peronismo no kirchnerista”, destacó el gobernador cordobés.

Al respecto, el mandatario provincial dijo que promueve “una nueva alternativa política en la que todos preserven su identidad, ir a elecciones y luego avanzar con un gobierno de unidad nacional”. Y tras ello agregó: “Para eso vengo trabajando desde hace dos meses”.

“No pertenezco ni voy a pertenecer a Juntos por el Cambio”Juan Schiaretti explicó que busca una alianza que “englobe” a varios partidos y afirmó: “Somos un peronismo antikirchnerista”. pic.twitter.com/wYFMWsoKOS

— Corta 🏆 (@somoscorta) June 6, 2023

“Lo que sí me define a mí es el peronismo antikirchnerista. Nosotros somos antikirchneristas, somos el peronismo de Córdoba que nunca lo pudo colonizar el kirchnerismo”, aclaró Schiaretti en medio de las tensiones que afronta por estas horas Juntos por el Cambio.

“Los cordobeses no quieren al kirchnerismo desde que le declaró la guerra a Córdoba cuando agredió al campo en el 2018″, sentenció el gobernador.

Por otro lado, Schiaretti aclaró que su intención es participar en las PASO (primarias abiertas, simultáneas y obligatorias) con quienes piensan como él, y mencionó entre ellos al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, al gobernador de Jujuy Gerardo Morales y al diputado nacional Facundo Manes.

“La dirigencia política se está peleando como perros y gatos. Yo no pretendo armarle problemas a nadie”, remarcó Schiaretti al agregar que su “unica” intención es un gobierno de unidad nacional para “dejar atrás años decadencia, de atraso y terminar con la maldita grieta”.

“De una vez por todas tenemos que avanzar en la cultura de la producción y el trabajo y para lograrlo hace falta un gobierno de unidad nacional, y ponerse de acuerdo en un programa en ese sentido”, concluyó el gobernador de Córdoba.

El debate sobre la posible inclusión de Schiaretti a Juntos por el Cambio, enfrenta por estas horas a Mauricio Macri y Patricia Bullrich, con Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales.

Las críticas de Macri

El exmandatario Mauricio Macri apuntó hoy duramente contra Rodríguez Larreta y consideró como una “tremenda falta de respeto” al electorado cordobés la maniobra que todavía no fue habilitada por los socios opositores. Además, el expresidente sostuvo que esta cuestión “pone en crisis” a la coalición. “Tiene que parar esto”, reclamó.

Horas después, Macri desembarcó este sábado en Córdoba y volvió a rechazar la idea que impulsan dos de los precandidatos a presidente. “No está superada la discusión; espero que haya una reflexión”, sostuvo el exmandatario sobre la propuesta que se será debatida este próximo lunes.

No juzgo porqué el ‘Gringo’ Schiaretti decidió acompañar la mayoría de las leyes malas que aprobó el krichnerismo -añadió-. Faltan ocho días, y sin una propuesta programática, subterráneamente, sin discusión surge esta idea. Esta coalición no se rompió a pesar de la agresión que recibió en el 2020. Tiraron una bomba, como dijo Patricia Bullrich. Que los dos candidatos muestren que son los que pueden llevar adelante la transformación corajuda que requiere la Argentina”, exigió elexmandatario.

En tanto, en Córdoba, la UCR local -al igual que el PRO y el Frente Cívico que lidera el candidato a gobernador Luis Juez (JxC)- rechazaron la incorporación de Schiaretti que promueve desde la mesa nacional de esa coalición el ala motorizada por el sector del PRO liderado por Horacio Rodríguez Larreta, por la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica (CC).

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart