Kicillof aseguró que la ciudad de Buenos Aires “expulsa las actividades productivas”

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof encabezó hoy con la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, y autoridades del establecimiento, la presentación del Mercado Agroganadero a un año desde que comenzó a funcionar en esa ciudad. Anteriormente, estaba emplazado en el barrio porteño de Mataderos. “Esa ciudad tiene un carácter expulsivo sobre las actividades productivas”, apuntó el funcionario bonaerense contra la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

Todavía muchos creen que el mercado ganadero más importante del país queda en la Capital Federal. No es así. La Provincia recibe y le da la bienvenida al mercado agropecuario más importante de la Argentina y del mundo”, enfatizó Kicillof.

En el nuevo mercado funcionan 45 consignatarias y tiene una capacidad para recibir hasta 12.000 cabezas de ganado. Kicillof dijo: “Es necesario que a la actividad productiva privada lo acompañemos desde el Estado. Es mentira que hay contradicción o un dilema entre lo público y lo privado. Tienen que trabajar de manera conjunta y en colaboración y este es un ejemplo”.

El gobernador remarcó: “La columna vertebral de la Provincia es la estructura productiva y acá lo estamos demostrando”. “Queremos más producción agropecuaria e industrial y no queremos más programas neoliberales de financiamiento y endeudamiento”.

Ya con un tono de voz más enfático y en clara clave electoralista, Kicillof dijo que “algunos piensan que el país puede andar bien sin la inversión y la actividad privada y andan diciendo que van a dinamitar; que expliquen mejoro qué van a dinamitar, ¿las rutas, las viviendas, las escuelas? Qué absurdo, que ridículo, qué mentirosos”.

Kicillof dijo que actualmente “hay un neomenemismo instalado, que tiene más de menemismo que de neo” y apuntó a la oposición por las últimas crisis por las que atravesó la Argentina. “Traen propuestas económicas que son más viejas que Matusalén. Son un desastre, fracasaron siempre. La desmemoria hace que ahora nos traigan el vino viejo y podrido en vasija nueva, pero es lo mismo de siempre”, dijo.

“Cuando quieran ver qué pasó malo en los últimos 70 años y quiénes son los responsables vayan a ver eso, las políticas de la derecha. Y ahora vuelven reciclados a proponer exactamente lo mismo que hicieron varias veces y que salió mal”, agregó Kicillof.

El 13 de mayo de 2022, el Mercado de Liniers cerró sus puertas para siempre tras 121 años en el barrio de Mataderos, empujado hace años por una ley que pasó a impedir el ingreso de ganado bovino en pie a la Ciudad de Buenos Aires, salvo para exposiciones y ciertas actividades. Había sido inaugurado el 1.º de mayo de 1901. Desde entonces, los gauchos a caballo, los mugidos de las vacas y el olor desde los corrales dieron forma al paisaje del barrio.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart