Mauricio Macri bromeó sobre la acusación de Elisa Carrió sobre su lado oscuro: “Soy Batman”

La interna que se vive en estos días en Juntos por el Cambio (JxC) da para todo. El domingo por la noche, Elisa Carrió apuntó contra Mauricio Macri al señalar que el expresidente tiene “un lado oscuro” que juega para que Juntos por el Cambio no gane las elecciones presidenciales. Este martes, el exmandatario le respondió a Carrió con una ironía. Aseguró que, en efecto, él tenía un lado oscuro y bromeó: “Soy Batman”.

Macri visitó la provincia de Córdoba este martes en el contexto de la crisis interna que vive Juntos por el Cambio luego de que el Jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente por ese espacio, Horacio Rodríguez Larreta, anticipara su idea de incorporar en esa coalición política al gobernador cordobés, Juan Schiaretti.

Entre sus encuentros y declaraciones formales, el expresidente se tomó un tiempo para responder preguntas más descontracturadas a periodistas del diario de Córdoba La Voz.

Fue entonces cuándo, ante la pregunta “¿Qué opinás de lo que dicen de ‘tu lado oscuro’?”, referida claramente a los dichos de Carrió, Macri se rio y luego de un breve silencio expresó: “Bueno, igual te voy a hacer una confesión. Qué mejor que acá con los cordobeses. Tengo un lado oscuro: Yo soy Batman. A la noche salgo a combatir el crimen”.

Luego de esta declaración hecha claramente en tono de broma, Macri volvió a reírse y se despidió de sus entrevistadores. De este modo, el expresidente respondía a las declaraciones que había hecho Carrió el domingo. En ese momento, la dirigente había dicho: “A Macri lo conozco y lo acompañé hasta el final. Tiene un lado claro y un lado oscuro, y el lado oscuro está jugando para que pierda Juntos por el Cambio”,

La ironía de Macri, que rápidamente se convirtió en tendencia en las redes sociales, llega en un momento en que se viven momentos tensos dentro de Juntos por el Cambio, luego de que Rodríguez Larreta, junto con el gobernador jujeño Gerardo Morales, propusieran la idea de sumar a Schiaretti a ese espacio político.

Una iniciativa que disgustó, claramente, a la candidata a vicepresidenta por ese mismo espacio, Patricia Bullrich, y al candidato a gobernador de Córdoba por JxC, Luis Juez, que es el principal opositor en esa provincia del movimiento de raigambre peronista que lidera allí Schiaretti.

Justamente, la visita del expresidente a tierras cordobesas tiene que ver con una muestra de apoyo hacia el mencionado Juez, con quien se encontró este mediodía en la Bolsa de Comercio.

El expresidente, en esta puja interna, se puso claramente del lado de Bullrich y Juez. De hecho, este martes por la mañana, antes de partir hacia Córdoba, Macri dijo que no entiende las decisiones que toma Rodríguez Larreta y además consideró como una “tremenda falta de respeto” al electorado cordobés esta maniobra que todavía no fue habilitada por los socios opositores.

Incluso, el exmandatario aseguró que esta cuestión “pone en crisis” a la coalición, cuando hay preocupación interna por la posibilidad de que se quiebre el espacio.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart