Milei incorporó a su equipo económico a Darío Epstein, otro exfuncionario menemista que participó de las privatizaciones

A medida que se acerca el cierre de listas del 14 de agosto, el presidenciable libertario, Javier Milei, devela de a poco el equipo que lo acompañará en caso de acceder a la Casa Rosada. Después de contar hace dos semanas que incorporó a su staff económico a los exmenemistas Carlos Rodríguez y Roque Fernández, ayer hizo lo mismo con Darío Epstein.

“Hoy estamos sumando al Consejo de Asesores Económicos del Presidente a Darío Epstein, especialista en temas financieros y mercado de capitales”, lo anunció ayer el diputado nacional en Twitter, junto a una foto de ambos en la que se lo ve al nuevo miembro de La Libertad Avanza junto al líder del espacio, que posó con sus pulgares hacia arriba, como suele hacerlo.

“Bienvenido al dream team. Viva la libertad, carajo”, arengó también el candidato a presidente.

Hoy estamos sumando al Consejo de Asesores Económicos del Presidente a @DarioEpstein , especialista en temas financieros y mercado de capitales.BIENVENIDO AL DREAM TEAM…!!!VIVA LA LIBERTAD CARAJO CC: @carod2015 , @roquebfernande1 pic.twitter.com/CGXRxy7O97

— Javier Milei (@JMilei) June 5, 2023

Según contó el mismo Epstein en su Twitter, cuando le respondió a algunos usuarios tras la incorporación, no data de mucho tiempo el vínculo con el partido libertario. “Es algo nuevo”, explicó, a la misma vez que se mostró contento por los mensajes que le llegaron tras blanquearse su incorporación al Consejo de Asesores que, de acuerdo a lo que explican desde La Libertad Avanza, sus miembros trabajarán ad honorem y no reemplazarán la figura del ministro de Economía. “Muchas gracias a todos por la buena onda y los saludos”, dijo Epstein.

De 59 años, el flamante aliado de Milei es miembro titular del Directorio de Pampa Energía -una de las más importantes del sector energético- desde abril de 2019. Contador público graduado en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y MBA de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, también es director de Sur Investment, Research for Traders y FinGuru, empresas vinculadas al asesoramiento a inversores nacionales e internacionales.

Entre 1992 y 1994 se desempeñó como director de la Comisión Nacional de Valores (CNV) durante el gobierno de Carlos Menem, una administración que reivindica Milei. Según la agencia Télam, durante la década del 90 el asesor participó en el proceso de privatizaciones de empresas del sector siderúrgico, de Entel, Gas del Estado, Telecom e YPF.

Además tuvo cargos ejecutivos en los bancos internacionales Citibank, Booz Allen Hamilton, Banco Mayo y Coutts/Nat West Group y BACS.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart