“Nave insignia”: reconocieron como Marca País a una de las mejores carnes

Mientras se llevaba adelante la 80° Expo Angus de Otoño Indoor en el predio de la Sociedad Rural Argentina, y como herramienta para la construcción de la identidad argentina en el mundo, la Secretaría de Turismo de la Nación y la Asociación Argentina de Angus firmaron un acuerdo para que la carne certificada de la raza lleve el sello distintivo de Marca País.

“A partir de este nuevo reconocimiento, esperamos seguir creciendo a nivel mundial”, expresó Alfonso Bustillo, presidente de la asociación y quien firmó el convenio por la institución junto a Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación, por parte del Estado. También acompañaron la firma del acuerdo, Nadia Zanardi, directora nacional de Marca País; y Martín Giralda, director de Competitividad de Marca País.

Proyectan un boom en un codiciado negocio de carne premium

“Esperamos seguir creciendo a nivel mundial. Para nosotros como institución, que seamos reconocidos como Marca País es muy grato y lindo y que esto sea por nuestra carne certificada es muy importante, ya que la carne argentina, y ahora en particular de la raza Angus, es nuestra nave insignia en el mundo, reconociéndonos a través de ella. Por eso esperamos seguir creciendo a nivel mundial a partir de este nuevo reconocimiento”, expresó Bustillo.

Martínez, por su parte, señaló: “Para nosotros Angus es una asociación emblema, con una trayectoria de más de 100 años trabajando en mejorar la calidad de la carne argentina y de sus ejemplares, por lo que este sello distintivo es un aporte más de valor a una entidad que apuesta al desarrollo argentino en la exportación”.

El Gobierno ya usó más de $31.100 millones de un polémico fondo para subsidiar la harina de las panaderías

Destacó: “Esta alianza estratégica público-privada es muy importante y un orgullo poder darle hoy la calidad de Marca País, distinción que no se la damos a cualquiera, si no a quienes cuentan con determinados requisitos como cuestiones vinculadas a la sostenibilidad, innovación, generación de puestos de trabajo y trazabilidad de productos, entre otros”.

Según destacaron, “la Marca País Argentina es una política de Estado que busca posicionar a la Argentina en el contexto internacional, mediante sus factores diferenciales, tradiciones, cultura y productos, entre otros segmentos”.

“Los desafíos que enfrentan las Marcas para ser sostenidas en el tiempo y continuar con sus políticas públicas, ponen de manifiesto la necesidad de investir a este proceso de un fuerte desarrollo institucional, a través de alianzas público-privadas”, dijeron.

“El sector productivo y de servicios, es uno de los segmentos en los cuales la Marca País se posiciona en el mundo, y ahí es donde la carne Angus certificada, a partir de hoy se incorpora como producto distintivo a nivel nacional”, cerraron.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart