Néstor Grindetti se reunió con Cristian Ritondo y busca contener al vidalismo en Buenos Aires

Tras ser elegido por Patricia Bullrich como candidato a gobernador, Néstor Grindetti activó el operativo de contención del vidalismo en Buenos Aires, ante la posibilidad de que Cristian Ritondo cierre un acuerdo con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli de cara a los próximos comicios. Con la mira en la interna de Juntos, Grindetti invitó este jueves a Ritondo y a un grupo de dirigentes de la estructura de María Eugenia Vidal para iniciar las negociaciones sobre el armado de las listas. La excusa formal de la reunión fue compartir un asado para celebrar el 25 de mayo.

“Gran asado del 25 de Mayo con amigos, con Ritondo nos une una amistad de más de veinte años, compartimos la pasión por el Rojo y estamos en el mismo proyecto de provincia y país”, afirmó Grindetti.

Acto del 25 de Mayo con Cristina Kirchner, en vivo: horario, funcionarios que asisten y los detalles, minuto a minuto

Asistieron varios referentes del vidalismo en Buenos Aires, como los intendentes Martín Yeza (Pinamar) y Hernan Bertellys (Azul) o los precandidatos a intendente Santiago López Medrano (San Martín) y el senador provincial Walter Lanaro o el exministro de Eduación Alejandro Finocchiaro, entre otros.

En un clima de camaradería, Grindetti y Ritondo, quienes hacen política juntos en el club Independiente, escucharon atentamente el discurso de Cristina Kirchner en el acto que encabezó en la Plaza de Mayo.

Grindetti acelera el armado de su proyecto para pelear por la sucesión de Axel Kicillof después de que Bullrich lo eligiera como su postulante para la contienda con Santilli la carta de Larreta. La titular de Pro en uso de licencia se inclinó por el jefe municipal de Lanús, ya que gobierna desde 2015 uno de los municipios de la tercera sección electoral, fortaleza electoral de Cristina Kirchner. Ritondo, heredero de Vidal en Buenos Aires, Joaquín de la Torre y Javier Iguacel quedaron en el camino. De la Torre e Iguacel confirmaron que seguirán siendo parte del armado de Bullrich, pero Ritondo evalúa junto a su tropa sus próximos pasos. Larreta y Santilli intentan seducirlo para que regrese al ala moderada de Pro.

El martes, Grindetti compartió una actividad con la precandidata a presidente de Pro y Ricardo López Murphy, aspirante a jefe de gobierno porteño, en Avellaneda. “Nosotros tenemos un proyecto de orden en la seguridad, orden en lo económico, orden en la justicia, orden en el país entero que está triste, llorando, devastado. Y eso nos va a llevar mucho trabajo. Y también queremos ganar en todas las intendencias de la provincia de Buenos Aires, donde vamos a presentar listas”, aseguró Bullrich.

Por su parte, Grindetti remarcó que “la inseguridad y la inflación son las principales preocupaciones” de la ciudadanía en Buenos Aires. “El diagnóstico es desolador y está claro, nuestra responsabilidad de ahora en más es mostrar la salida de esta crisis y para eso contamos con la convicción y el coraje de Patricia, para encarar las transformaciones profundas que hacen falta para cambiar la matriz de nuestro país”, señaló.

Bullrich, junto a De la Torre

Más temprano, la exministra viajó a San Miguel para participar de las celebraciones por el 25 de Mayo en la Fábrica del Arte. Estuvo escoltada por De la Torre y el intendente local, Jaime Méndez. Días atrás, el senador provincial y aliado de Bullrich había pedio que Larreta se baje de la pelea por la presidencia. Es más: lo calificó de “inspector de veredas”. Fue luego de que el jefe porteño desfiló por San Miguel junto a Max Perkins, su alfil en ese distrito, con críticas a la gestión del oficialismo local por el estado de las calles y los casos de inseguridad.

Un culto a la personalidad que no logra disimular el fracaso

Nosotros queremos poner las cosas en orden. El orden es cuidar a los ciudadanos y a las fuerzas de seguridad y los que destruyen la vida de los argentinos tendrán que pagar por lo que hacen”, enfatizó Bullrich, quien defendió en las últimas horas al policía bonaerense que mató a un motochorro en Moreno, al ser víctima de un asalto.

Y agregó: “Creo que lo más importante es estar junto a los argentinos que están en una situación de mucha angustia, de mucho llanto, y que es necesario que sientan que hay un camino para recuperar el país. Los argentinos hoy sentimos que la Argentina se nos va de las manos”.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart