Pablo Moyano reunió a 30 gremios para apoyar la precandidatura de Daniel Scioli

En apenas dos semanas Pablo Moyano pasó de acompañar a Cristina Kirchner el 25 de mayo y denunciar su “proscripción” a respaldar la precandidatura presidencial de Daniel Scioli, el exgobernador bonaerense que pretende competir en la interna del Frente de Todos contra el postulante que defina el kirchnerismo o Sergio Massa.

“Esta noche [por ayer] están presentes gremios del Frente Sindical, que somos más de setenta organizaciones y fuimos los primeros que salimos a la calle durante el gobierno de Mauricio Macri. Nosotros queremos escuchar tus propuestas y la experiencia que tenés”, le dio la bienvenida el número dos de los camioneros a Scioli a la sede de la Asociación de Aeronavegantes. ¿Moyano modificó su alineamiento y desafía al kirchnerismo o es funcional para construir en Scioli una suerte de sparring? En su entorno dijeron a LA NACION que conserva su cercanía con el kirchnerismo. “Sigue aliado de La Cámpora”, dijo una fuente que conoce la dinámica familiar y que está al tanto de las diferencias que tensan su vínculo con Hugo, su padre, quien tomó distancia de Cristina.

“Estamos convencidos y vamos a llegar a las PASO con un peronismo movilizado. Es un momento bisagra para los trabajadores, hay dos proyectos de país en juego. En el peronismo no sobra nadie, desde las organizaciones participamos de todas las reuniones del PJ que va insistir en las PASO, después cada compañero decidirá a quien acompaña, pero es fundamental la participación de los trabajadores”, dijo Moyano delante de Scioli, según un comunicado de prensa.

Y cerró: “Lo que nos da la tranquilidad de los candidatos del Frente de Todos es que nadie habla de reforma laboral, ni de sacarle derecho a los trabajadores. Por eso estábamos para escucharte y apoyarte en tu proyecto presidencial”.

Scioli, en tanto, dio por sentado que la oposición está dispuesta a avanzar en una reforma laboral, y señaló: “Es el Movimiento Obrero el que tiene un rol fundamental en esta encrucijada que está la Argentina. Acá la discusión de fondo está muy clara, no es como el 2015 que ocultaban bajo la palabra Cambio lo que iban a hacer luego. Acá ya lo están diciendo abiertamente, lo mismo que antes pero más rápido”.

“Creemos que Daniel Scioli es el candidato que hoy necesita el país y es el único que hoy puede garantizar la unidad nacional”,dijo el anfitrión Juan Pablo Brey, líder de Aeronavegantes, al abrir el encuentro.

Estuvieron presentes dirigentes gremiales como Cristian Jerónimo (Vidrio); Juanqui Moreira (Ceramistas); José Minabarrigaray (Setia); Patricio Álvarez (Agua y gaseosas); Ignacio Lonzieme (Unión Informática); Luis Dante (Sucpap); Horacio Calculli (Aeronavegantes); Emiliano Gallo (UOM zona norte); Juan Murua (Pástico); Miguel Jiménez (Apoc); Cristian López (Sutca); Paola Barrita (Atepsa); Marcelo Belleli (Ate Anac); Diego Corvalán (SUPA); Marcelo Pariente (ASiMM); Sebastián Shinzato (Señaleros); Emiliano Gramajo (AOITA); Jorge García (Taxistas); Mariano Moreno (Patrones Fluviales); Graciela Aleñá (Viales Nacinales); Hernán Torres (UOM 3 de Febrero); Alejandro Salcedo (UDOCBA); Roberto Álvarez (AEFIP) y Nahuel Chancel (SUPeH), entre otros.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart