Quién es Lucas Abraham Mallea, el policía que mató al “motochorro” que intentó robarle

El suboficial Lucas Abraham Mallea, de 31 años, fue detenido acusado de homicidio agravado y, luego, puesto en libertad. El hecho ocurrió este domingo, cuando fue protagonista de un episodio de inseguridad mientras viajaba en moto con su novia Milagros Guevara, de 22 años. Aquella noche, dos motochorros intentaron robarle y él le disparó a uno de ellos mientras este intentaba escapar. El delincuente murió en el acto.

Aquella noche, alrededor de las 20.30 y, según se ve en las imágenes registradas por la cámara de seguridad de una parada de colectivo ubicada en la intersección de Lugones y Payró, en la localidad de La Reja, en el partido de Moreno, la pareja fue interceptada por dos motochorros.

Elecciones 2023: ¿cuándo se conocerá la lista definitiva de candidatos a presidente?

Este sargento, que estaba de civil y se desempeña en la Unidad de Policía de Prevención Local de Ituzaingó, utilizó su arma reglamentaria para disparar al ladrón —identificado como Andrés Aníbal Carbonel, de 28 años—, quien logró sustraerle el vehículo.

El ladrón intentó escapar en la moto, pero Mallea le disparó por la espalda. La secuencia muestra que el asaltante se bajó de la motocicleta, caminó unos metros y, luego, quedó tendido en el piso.

Los peritos determinaron que murió en el acto, tras recibir tres disparos: uno en el omóplato, uno en la cadera y otro, en una pierna.

Cómo sigue la causa por el homicidio de Andrés Aníbal Carbonel

Por este hecho, Mallea quedó detenido y fue imputado por el delito de homicidio agravado. De todos modos, es posible que se modifique la carátula del caso por la de homicidio cometido con exceso en la legítima defensa luego del descargo del policía y de la declaración de la víctima de un robo anterior que dijo haber visto cómo amenazaban al oficial con un arma.

En este sentido, se supo que al menos uno de los delincuentes exhibió lo que parecía una escopeta “tumbera”, aunque resultó ser un truco hecho con dos caños soldados y unidos con cinta adhesiva.

Qué dijo Patricia Bullrich sobre el policía que mató al ladrón

Patricia Bullrich, exministra de Seguridad y precandidata presidencial del PRO, se refirió a la situación del policía que disparó y mató a un ladrón en Moreno cuando le querían robar la motocicleta en la que se transportaba junto a su novia.

El policía actuó infraganti delito. Sin embargo, hoy está detenido. Si hubiera sido al revés, el motochorro estaría libre.La Policía debe tener el respaldo necesario para poder cumplir su rol: cuidar a la ciudadanía. pic.twitter.com/PkbuCygVhT

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) May 23, 2023

Mientras el policía estaba detenido, Bullrich lo defendió, tal como había sucedido con el oficial Chocobar en un suceso de similares características.

Cuándo habla Cristina Kirchner: a qué hora es el acto en Plaza de Mayo

El policía actuó infraganti delito (sic). Sin embargo, hoy está detenido. Si hubiera sido al revés, el motochorro estaría libre. La Policía debe tener el respaldo necesario para poder cumplir su rol: cuidar a la ciudadanía”, escribió, este martes, Bullrich en su cuenta personal de Twitter.

Liberaron al policía que mató al delincuente que le robó la moto tras atacarlo a él y a su novia, en Moreno.Desde el primer momento estuvimos a su lado, apoyando a quienes nos defienden.

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) May 23, 2023

Además, la exministra se manifestó ante la liberación del policía, decisión que tomó el fiscal Gabriel López luego de escuchar las declaraciones de otros testigos que afirmaron que el ladrón abatido les apuntó con un arma a Mallea y su pareja. Al respecto, dijo: “Liberaron al policía que mató al delincuente que le robó la moto tras atacarlo a él y a su novia, en Moreno. Desde el primer momento estuvimos a su lado, apoyando a quienes nos defienden”.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart