Se consagraron las mejores hembras de la Angus de Otoño Indoor

El Gran Campeón Hembra negra fue de cabaña La Invernada y la colorada de Santa Lucía. Ayer, en la tercera jornada de la 80º Expo Angus de Otoño Indoor, edición internacional, se realizó la jura de hembras en sus diferentes categorías, en el pabellón Azul de La Rural de Palermo. Según comentaron en la asociación, hubo una “altísima calidad de los ejemplares presentados que obligó al jurado Javier Ezcurra a una dura tarea para elegir los mejores”.

En este sentido, ya pasadas las 18 se culminaron las juras con la consagración de la cabaña La Invernada, de General Belgrano, como Gran Campeón Hembra negra; mientras que cabaña Santa Lucía, de Ganadera Villaguay, logró el Gran Campeón Hembra colorada.

Prevén que siga la tendencia bajista para los precios de los granos

“Fue un año muy difícil, por lo que hubo mucho trabajo y sacrificio para poder presentar animales de tanta calidad, que hicieron muy pareja la competencia y difícil la decisión, pero me incliné por la vaquillona por su gran balance, femineidad y forma de moverse a pesar de su gran contextura”, expresó el jurado.

Por su parte, Martín Ojea Rullán, presentador del Gran Campeón Hembra negra, indicó: “Es una vaquillona bien pareja, carnuda y femenina, tal cual describió el jurado. Tiene casi dos años de edad, es una vaquillona intermedia que armoniza su gran contextura con la feminidad necesaria que caracteriza a la raza”.

Una campaña donde se vislumbra una mayor participación de los planes canje

En tanto, el Gran Campeón Hembra colorada fue para el box 278, de cabaña Santa Lucía, de Ganadera Villaguay SA, un ejemplar que se presentó con ternero al pie, y es propiedad de la familia Matta y Trejo.

“Estamos muy contentos porque trabajamos mucho con el colorado en la cabaña, porque es muy difícil ganar entre semejante calidad exhibida”, comentó Juan Gutiérrez, asesor y presentador en pista del ejemplar.

“El jurado dijo que el animal hoy estaba en su punto justo, siendo una vaquillona de dos años con cría al pie, con muy linda ubre y ternerito, a pesar de ser nueva, mostrando gran habilidad materna, musculatura y femineidad”, describió.

Los premios

Gran Campéon Hembra Negra: box 252, de “La Invernada”, de Estancia La Invernada y Ojea, Carlos.

Reservada Gran Campéon Hembra Negra: box 210, de “Los Murmullos” de Cia. Arg. De Haciendas SA, La Invernada, Latisana, Los Elu, Agrodec, Spinella.

Tercer Hembra Negra: box 262 de “Los Figari”, de Cebey Pervan, Claudia Noemí-, Berardi S, Ojea Rullán C, Cora J. M.

Gran Campéon Hembra Colorado: box 278 de “Santa Lucia”, de Gan. Del Villaguay SA.

Reservado Gran Campéon Hembra Colorado: box 117 de “La Paz”, de Gregorio Numo y de Noel Werthein SA.

Tercer Hembra Colorado: box 258 de “Gue Glen Sur”, de Zanguitu, Raul Alberto.

Récord en animales rematados

Desde que se realizó la subasta del concurso de novillos en el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG), más de 50.000 animales se remataron durante la semana Angus de Otoño. Según la asociación, esto constituye un récord absoluto para la Expo de Otoño.

“La genética de Angus se revaloriza al extenderse a los rodeos comerciales que cada vez más demanda animales con las características de la principal raza de la Argentina. El auspicio de Angus en los remates de invernada y cría mostró su crecimiento desde principio de año”, indicaron.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart