Se reúnen Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal en medio de la pelea por el armado de listas

En medio de las tensiones en Pro por el armado electoral en la ciudad de Buenos Aires y la estrategia para neutralizar a Javier Milei, el expresidente Mauricio Macri encabezará mañana una cumbre con los aspirantes presidenciales de su partido: Horacio Rodriguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal.

Dado el clima de confrontación interna que atraviesa el principal partido opositor desde que Larreta dispuso la doble votación en la Ciudad, como le pedía su aliado Martin Lousteau (UCR), cada jefe de Pro irá a la reunión con un representante de su sector. Serán una suerte de mediadores. Macri llevará a Fernando De Andreis, Larreta irá con Diego Santilli; Bullrich, con Federico Angelini, y Vidal estará acompañada por Cristian Ritondo. Está claro que Santilli y Ritondo también inciden en un terreno crucial para JxC: la disputa con el kirchnerismo por el control de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, Macri y Larreta volverán a verse las caras después del enfrentamiento por la elección concurrente en la Ciudad. Fuentes cercanas al exmandatario aseguran que no está previsto que discutan el armado porteño. Planean evaluar la situación general del país y la agudización de la crisis económica por la disparada del dólar blue.

Además, Pro necesita unificar una postura en torno a la eventual incorporación de José Luis Espert a la principal alianza opositora. De hecho, Angelini se comprometió ante Gerardo Morales, Maximiliano Ferraro y Miguel Pichetto a buscar una repuesta de Pro. Ayer, la UCR y la CC salieron a presionar al ala dura de Pro, que sospecha de un acuerdo entre Larreta y Espert para perjudicar a Bullrich en la interna presidencial de JxC. El larretismo argumenta que el espacio necesita exhibir una oferta liberal para neutralizar el crecimiento de Milei.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart