Sorpresa en Estados Unidos: el gurú de los pronósticos electorales Nate Silver fue despedido

WASHINGTON.- El estadista, periodista de datos y pronosticador político Nate Silver, que predijo la victoria de Barack Obama en las elecciones presidenciales de 2008, dejará el canal ABC News -propiedad de The Walt Disney Company– y su popular blog FiveThirtyEight, al haber sido incluido en una ola de despedidos masivos, según él mismo anunció en un mensaje interno de la empresa.

El gigante estadounidense del entretenimiento The Walt Disney Company inició su segunda ronda de despidos esta semana, que prevé, una vez completada en su totalidad, la salida de 7000 empleados durante 2023, que supone el 3,6% de su plantilla que abarca televisión, cine, parques temáticos y puestos corporativos. En este porcentaje fue incluido Silver, quien aseguró que se irá “pronto”, cuando finalice su contrato.

Disney layoffs have substantially impacted FiveThirtyEight. I am sad and disappointed to a degree that’s kind of hard to express right now. We’ve been at Disney almost 10 years. My contract is up soon and I expect that I’ll be leaving at the end of it.

— Nate Silver (@NateSilver538) April 25, 2023

“Desafortunadamente, ha llegado el día que tanto nos preocupaba”, escribió Silver a sus empleados del blog FiveThirtyEight, en alusión a la oleada de despidos que afectó también a ABC News. “Todavía no sabemos el alcance de estos despidos, exactamente quién se ve afectado o los términos en los que se van, pero va a ser un día duro para todos nosotros”.

ABC News sigue dedicada al periodismo de datos con un enfoque central en la política, la economía y la información empresarial- esta estructura racionalizada nos permitirá estar más estrechamente alineados con nuestras prioridades para las elecciones de 2024 y más allá”, indicó un vocero de ABC News en un comunicado.

Y agregó: “Estamos agradecidos por las inestimables contribuciones de los miembros del equipo que dejarán la organización y sabemos que seguirán teniendo un impacto importante en el futuro del periodismo”.

Biden’s reelection bid by the numbers https://t.co/ccpeQM2V5F

— FiveThirtyEight (@FiveThirtyEight) April 25, 2023

Silver fundó FiveThirtyEight en 2008, un sitio que utiliza el análisis estadístico -números concretos- para contar historias convincentes sobre elecciones, política, deportes, ciencia, según describe su página oficial.

En un primer momento, el blog fue llevado a The New York Times, para posteriormente venderse a ESPN de Disney, y más tarde ser trasladado a ABC News.

“Los despidos de Disney han afectado sustancialmente a FiveThirtyEight. Estoy triste y decepcionado a un grado que es un poco difícil de expresar en este momento”, escribió Silver en su cuenta de Twitter el martes. “Hemos estado en Disney casi 10 años. Mi contrato termina pronto y espero irme al final”.

Esta será la primera vez en 15 años que Silver no participará del sitio desde su lanzamiento.

En 2008, el analista acertó el resultado de 49 de 50 estados en las elecciones que condujeron a Barack Obama a la Casa Blanca.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart