Vuelos gratis, 43.000 libras al año y 41 días de vacaciones: el particular trabajo que ofrece el gobierno británico en las Islas Malvinas

LONDRES.- El gobierno británico busca una persona que viaje a las Islas Malvinas para luchar contra la discriminación: pagará 43.000 libras al año durante cuatro años, e incluye 41 días de vacaciones, exenciones fiscales, un paquete de reubicación y un vuelo anual gratuito de ida y vuelta.

El funcionario que apueste a este singular trabajo será enviado al territorio para defender los derechos de los isleños en materia de género, raza, edad y sexualidad en la capital Puerto Argentino y reportará esta información mensualmente al gobierno de las Islas Malvinas.

El anuncio, publicado por el gobierno del Reino Unido revela que el puesto “se centrará en el desarrollo de políticas y legislación contra la discriminación, utilizando un enfoque gradual”. Además, la duración es de cuatro años, pero el anuncio dice que “se considerará un periodo más corto”.

“Tiene que ser un chiste”

En Inglaterra, esta noticia fue recibida con burlas ya que las Islas Malvinas tienen una pequeña población de 3662 personas. Es más, los medios británicos bromeaban que habían más ovejas y pingüinos que personas.

Rupert Lowe, antiguo diputado del Partido Brexit, pensó que se trataba de un chiste por el “Día de los Inocentes” y dijo que tuvo que “pellizcarse” cuando se enteró. “Tiene que ser un chiste. No me puedo creer que con una población de 3700 habitantes vayan a contratar a alguien con 43.000 libras al año, pero lo peor de todo es que le dan 41 días de vacaciones, ¿quién tiene 41 días de vacaciones?”, dijo.

Un demandante de empleo declaró al medio The Sun que “harán cola desde Whitehall (en la ciudad de Westminster, Londres) hasta las Malvinas para conseguir este cómodo puesto”.

El gobierno del Reino Unido desembolsa unas 60 millones de libras al año para fortalecer su dominio sobre las Malvinas.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart