En medio de la crisis, Gabriel Katopodis pidió un gesto a Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Massa: “Que se junten”

La depreciación de la moneda argentina frente al dólar estadounidense sumó un nuevo capítulo con versiones cruzadas y tensión en el oficialismo. En este contexto, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, pidió un gesto del Gobierno nacional, e instó a que Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa se junten. “Frente al ataque contra nuestro país necesitamos que Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa se junten”, evaluó el funcionario, y reforzó: “Es imprescindible que los tres estén juntos hoy”.

“Todas y todos los militantes peronistas nos vamos a poner detrás de ellos para defender el derecho de construir una Argentina más justa”, agregó.

En declaraciones a Radio Con Vos -que luego replicó en sus redes-, Katopodis consideró que, ante la actual coyuntura económica, “el peronismo tiene que dejar los análisis, las excusas, los lamentos, dejar de hablar mal de otros compañeros y se tiene que enfocar”. “En las difíciles, las más complicadas, el peronismo se tiene que abroquelar, sacar lo mejor de sí”, evaluó el funcionario.

Katopodis aprovechó también para apuntar contra la oposición. “Se tiene que garantizar que estos sectores no puedan avanzar y romper con mucho lo que tenemos que cuidar y defender en la Argentina”, dijo.

Los anuncios de Massa

Esta mañana, en medio de la escalada del dólar, el titular del Palacio de Hacienda aludió a las “versiones”, los “rumores” y “falsos informes” que impactan en los instrumentos financieros vinculados con la divisa extranjera, al tiempo que anunció que se va a cambiar la rediscusión del programa que Argentina mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Hace varios días que vivimos una situación atípica de rumores, versiones, falsos informes y su consecuente impacto en los instrumentos financieros vinculados al dólar”, afirmó Massa en su cuenta de Twitter.

En este sentido, enfatizó: “Vamos a usar todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación y en ese sentido notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del Programa”.

En esta línea, el ministro aseguró que se va a “usar a la Justicia Penal económica como vehículo de investigación y esclarecimiento de algunos comportamientos y a la UIF (Unidad de Información Financiera) y a la CNV (Comisión Nacional de Valores) para el análisis de operaciones vinculadas al lavado de dinero”.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart