Despegar abrirá tiendas físicas propias y franquicias en la Argentina

Despegar, el unicornio argentino que innovó vendiendo pasajes y estadías por Internet, expandirá sus servicios en el país con la apertura de tiendas físicas, tanto propias como también franquiciadas, para reforzar su estrategia omnicanal con foco en una oferta que se adapte a la preferencia de cada cliente.

“Con la ambición de ser la mejor marca de viajes de América Latina, incorporamos las tiendas físicas para acercarnos a más clientes. De la mano de un inventario de servicios turísticos único, la más avanzada tecnología del mercado y la mejor consultoría de viajes, ahora potenciada por la atención en tiendas, damos un paso en nuestra estrategia. Queremos que más latinoamericanos puedan viajar, por eso no solo nos enfocamos en nuestra oferta y atención, sino que además buscamos la mejor financiación y precios para que viajar sea posible a través de los más de 150 acuerdos financieros con los que contamos a lo largo de la región”, afirmó Paula Cristi, gerenta general de Despegar para Argentina y Uruguay.

Banco Itaú le pone el cartel de venta a su filial en la Argentina

“Estamos trabajando con un equipo especializado para abrir nuestras propias tiendas y en conversaciones avanzadas para abrir también franquicias. Esperamos tener nuestras tiendas funcionando en la Argentina y Brasil durante la segunda mitad de este año”, agregó.

El Grupo Despegar ya cuenta con experiencia en este tipo de canal de ventas, a través de las marcas Viajes Falabella en Chile, Perú y Colombia; y BestDay en México. “Extender esta venta asistida presencial a la Argentina y Brasil es un paso natural dentro de nuestro plan”, añadió Cristi.

Esta estrategia refuerza el plan de crecimiento iniciado con las adquisiciones y el desarrollo de nuevos negocios que la compañía llevó a cabo en los últimos años. Desde 2019, el Grupo Despegar sumó las operaciones de Viajes Falabella, Best Day, HotelDO, Koin, Stays.net y ViajaNet, fortaleciendo su oferta comercial.

Asimismo, la empresa sigue apostando al desarrollo de su negocio B2B a través de la marca HotelDO. La Compañía actualmente trabaja con más de 12.000 agentes de viajes en Latinoamérica conectados con su plataforma tecnológica, que está en expansión y se estima que alcanzará a 18.000 agentes en dos años.

Los ingresos de Despegar en el primer trimestre de este año alcanzaron la cifra récord de US$158,7 millones, un 41% más que en el mismo período de 2022. “El desempeño de Despegar en el trimestre refleja nuestra capacidad para ofrecer consistentemente la mejor experiencia de viaje a nuestros clientes, manteniendo un enfoque en el crecimiento rentable y favoreciendo a la compañía en su relación con agencias asociadas y proveedores”, concluyó Cristi.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart