Países Bajos: al menos dos muertos tras dos tiroteos en Rotterdam

Al menos tres personas murieron hoy en la ciudad neerlandesa de Rotterdam cuando un individuo de 32 años abrió fuego en un departamento y luego en un centro de atención médica cercano a ese domicilio, en los Países Bajos. En ambos lugares se declararon incendios, que fueron sofocados, y el hombre fue detenido.

#Rotterdam #ErasmusMC #Schietpartij Beelden van binnen in het EMC pic.twitter.com/IGPxYN2Jy4

— Dylano van Klaveren (@DylanOwner1) September 28, 2023

El tirador entró inicialmente a uno de los domicilios, a golpe de pistola, matando a una mujer de 39 años e hiriendo gravemente a su hija de 14. Posteriormente huyó tras prender fuego al edificio y se trasladó al hospital universitario Erasmus Medical Center, a un kilómetro de distancia, donde volvió a abrir fuego y matar a un docente de 46 años.

Los dos tiroteos en Rotterdam provocaron muertes. Informaremos previamente a las familias y luego daremos más explicaciones”, señaló la policía de Rotterdam en la red social X (antes Twitter) en un principio sin indicar la cantidad de personas fallecidas.

El sospechoso de 32 años fue detenido después de que las autoridades confirmaran en redes sociales que se habían producido disparos en un aula para estudiantes de medicina en el Centro Médico de Rotterdam y en una casa. Además, ya había sido condenado en 2021 por maltrato animal.

🚨#ÚLTIMAHORA | Reportan varios muertos tras dos tiroteos, uno fue en el Centro Médico de la Universidad Erasmus en Rotterdam, Países Bajospic.twitter.com/MJF9IHyJtC

— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) September 28, 2023

Algunos vídeos publicados en Internet mostraban a la Policía dando instrucciones a los estudiantes para que salieran mientras llegaban al lugar equipos de detención, informó El Mundo. “Primero hubo un tiroteo en el cuarto piso. Hubo cuatro o cinco disparos. Después se arrojó una bomba incendiaria en el centro educativo”, declaró un estudiante de medicina citado por RTL Nieuws, quien no dio su nombre.

Poco después del hecho se expresó en su cuenta de X el primer ministro neerlandés, Mark Rutte, que envió un mensaje de pésame a las familias de las víctimas: “Hay una gran consternación tras los dramáticos acontecimientos ocurridos esta tarde en Rotterdam. Mi pensamiento está con las víctimas de la violencia, con sus seres queridos y con todas las personas que han pasado por un gran miedo. Muchas gracias a la gente de los servicios por sus acciones y asistencia en el sitio”, publicó.

De ontzetting is groot na de dramatische gebeurtenissen in Rotterdam van vanmiddag. Mijn gedachten gaan uit naar de slachtoffers van het geweld, hun naasten en naar alle mensen die in grote angst hebben gezeten. Veel dank aan de mensen van de diensten voor hun optreden en…

— Mark Rutte (@MinPres) September 28, 2023

Noticia en desarrollo

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart