Semana Santa: los sindicatos amenazan con un paro de operaciones para el fin de semana largo

A través de un comunicado, los trabajadores agrupados en la Coordinación Nacional de ATE ANAC anunciaron un paro de operaciones para el fin de semana largo de Semana Santa. “No se han cumplido los plazos acordados en la última mesa técnica paritaria, en donde se había acordado convocar una nueva reunión para la semana que hoy concluye”, indicaron, y precisaron: “Por este motivo definimos iniciar acciones gremiales en todos los aeropuertos del país”.

Tras valorar “las gestiones realizadas por la Dirección de Recursos Humanos y el Departamento de Relaciones Laborales de ANAC”, hoy estaba pautado el envío de notificación de Paro Nacional para el próximo miércoles 5 de abril.

“La oficina de Empleo Público no cumplió con los plazos acordados en relación a la modificación de la asignación por desempeño, yendo a un criterio de 1,5% por año y a la suba de la unidad retributiva 20% por encima de la paritaria general”, evaluaron desde el gremio.

Y justificaron la medida: ”No fueron resueltos temas que habían sido acordados luego de la última Conciliación Obligatoria y que en muchos casos el Director General de Legal, Técnico y Administrativo se había comprometido en persona. El faltante de personal o la reparación de los vehículos Follow Me brillan por su ausencia”.

Noticia en desarrollo

Fuente: La Nación. Ver nota completa.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart