El Cadete Pedro Rosemblat se lanzó como candidato a jefe de Gobierno porteño del espacio que conduce Juan Grabois en el Frente de Todos

El Frente de Todos ya tiene su primer candidato a jefe de Gobierno en la ciudad de Buenos Aires y es alguien que se inicia en la política electoral en estos comicios: Pedro Rosemblat, el humorista que se hizo conocido por su personaje de “El Cadete”, que se popularizó en El Destape. Militante kirchnerista y de 33 años, competirá en la interna de la oposición porteña por el Frente Patria Grande, el espacio que conduce el postulante a la Casa Rosada, Juan Grabois.

El referente social estuvo ayer durante la presentación de Rosemblat como candidato, ya que se oficializó durante la presentación de su libro, Los Peores. En el escenario junto a ambos también se la vio a la legisladora capitalina Ofelia Fernández, que también forma parte de ese partido.

Las convicciones no son piantavotos. Nosotros estamos dispuestos a defender lo que representa Cristina, con Juan Grabois como candidato a presidente y con Pedro Rosemblat como candidato jefe de Gobierno en la Ciudad”, anunciaron en las redes sociales de esa fuerza que abreva en el kirchnerismo.

Hoy más de mil personas llenaron el auditorio de la Facultad de Sociales en una nueva presentación de “Los Peores” de Juan Grabois junto a Pedro Rosemblat y @OfeFernandez_ pic.twitter.com/gCxL9xqRVu

— Frente Patria Grande (@FtePatriaGrande) April 27, 2023

Mientras, en la presentación del libro de Grabois, el flamante candidato afirmó frente a las más de 1000 personas que contabilizaron desde la organización en la Facultad de Sociales: “Somos los que para defender a Cristina no miramos encuestas y lo vamos a hacer toda la vida, les guste o no les guste. Por eso es que en estas elecciones estoy dispuesto a representar esta identidad”.

Dijo también Rosemblat que la intención no es “ir a una interna feroz”, sino que planteó que “un acuerdo de la cúpula” no logra representar a las distintas expresiones que hay en el Frente de Todos porteño, en la misma línea que cuando había deslizado a principios de abril su candidatura junto a Ofelia Fernández y ambos habían pedido “abran PASO”.

La legisladora, por su parte, llamó a “tomar el bastón de mariscal en todos los lugares donde haga falta” y criticó el armado porteño del Frente de Todos de los últimos tiempos. “Perdemos hace 16 años, entonces algo hay que revisar. La Ciudad es un claro ejemplo de cómo una fuerza política puede pensar que ablandarse, moderarse y tener candidatos que se parezcan más a ellos que a nuestros militantes puede ser la mejor manera de ganar las elecciones. Tenemos que ser una generación que sueñe, que tenga autoestima”, planteó, en medio de la presentación del libro.

A mitad de marzo, otros actores capitalinos frentetodistas se habían juntado en un intento de mostrar acuerdo. Estuvieron en ese encuentro Leandro Santoro y Matías Lammens, que ya compitieron por la jefatura de Gobierno en la Ciudad, junto a la abogada Graciana Peñafort y la legisladora Claudia Neira.

En tanto, Grabois anoche se encargó de reafirmar las candidaturas propias, que competirían contra las del otro espacio en territorio porteño: “Tenemos candidato a jefe de gobierno porteño; tenemos candidato a gobernador, que es Axel Kicillof; y, a menos que Cristina nos dé la buena noticia de que se va a presentar, también tenemos candidato a presidente”.

Las palabras de inicio las dio la decana Ana Arias y también estuvieron ahí el diputado nacional Itaí Hagman y el referente social de la Ciudad Jonathan Yeferly Algalarronda Rondan.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart