Celulares iPhones, iPads y ropa: unos 100 adolescentes saquearon locales comerciales en Estados Unidos

Unos 100 adolescentes enmascarados saquearon este martes varios locales de reconocidas marcas, entre ellas Apple, The North Face, Lululemon o Foot Locker, en la zona de Central City, en Filadelfia, al noreste de Estados Unidos.

La policía intervino para detener a los jóvenes, que corrían con bolsas llenas de iPhones, iPads, computadoras y ropa tras robar un Apple Store y las tiendas de Lululemon, marca de indumentaria deportiva, y The North Face, de ropa de abrigo.

Las fuerzas de seguridad lograron recuperar parte de los productos tras contener a los adolescentes. Según los videos de los hechos, algunos adolescentes se resistieron frente a la actuación policial.

🇺🇸 | URGENTE: Se reportan ola de saqueos masivos a varias tiendas de Filadelfia en EEUU. pic.twitter.com/mjGaFrRn1T

— Alerta News 24 (@AlertaNews24) September 27, 2023

No es la primera ocasión en la que se realizan robos organizados en Filadelfia. El año pasado también alrededor de unos 100 jóvenes habían saqueado tiendas comerciales.

Tres años atrás, aunque por razones políticas, la ciudad atravesó varias noches de saqueos que culminaron con un toque de queda dictado por el Gobierno debido al asesinato de un hombre afroamericano en manos de la policía.

🇺🇸 | ÚLTIMA HORA: Reportan saqueos masivos en Center City, Filadelfia. pic.twitter.com/g0u3x2hRdh

— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) September 27, 2023

Ya algunas empresas estadounidenses tomaron medidas ante estas situaciones, que se replican en otras ciudades de Estados Unidos. Target Corporation, una de las cadenas más grandes de tiendas de multirubro de EE.UU., anunció que cerrará nueve locales.

La compañía cerrará tres tiendas en San Francisco, al sureste del país, y las restantes en los estados de Nueva York, Seattle, Portland y Oregón debido al aumento del crimen organizado que pone en peligro la seguridad de sus clientes y empleados, según destacó la empresa.

Con información de The Associated Press

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart