Crimen de Morena en Lanús: la diputada Natalia Zaracho salió a responder a quienes la acusan de haber defendido al adolescente detenido por el asesinato

La diputada de Unión por la Patria Natalia Zaracho respondió en redes sociales a quienes la acusan de haber defendido en una ocasión -que tuvo lugar cinco meses atrás- a uno de los asesinos de Morena, quien falleció en la mañana del miércoles tras ser abordada y atacada por dos motochorros antes de entrar a la escuela.

El pasado 15 de febrero, Zaracho fue arrestada por agentes de la Policía bonaerense tras aparente caso de violencia policial contra un menor de 14 años.

“El menor de edad se encontraba reducido en el suelo y los policías estaban pateando su cara cuando Natalia intervino para pedir que lo lleven detenido, pero que detengan la golpiza. La respuesta policial fue empujarla al piso y llevarla detenida, incluso luego de que anunciara ser diputada y que, por ende, fuese ilegal detenerla. Los policías, por la apariencia de Natalia, no le creyeron ser legisladora y se mantuvieron firmes”, señalaban a LA NACION personas allegadas a Zaracho.

El día de hoy, desde la Municipalidad de Lanús confirmaron a este medio que aquel joven de 14 años por el que la legisladora había intercedido es uno de los involucrados en el homicidio de la chica de 11 años. Sin embargo, la misma Zaracho salió a desmentir aquella versión a través de Twitter.

“Lamento profundamente la muerte de Morena y abrazo fuerte a su familia. Exigimos justicia y que los responsables materiales y políticos se hagan cargo de lo que les toca. Es de cobardes hacer operaciones para desviar responsabilidades en un momento tan delicado”, escribió la diputada.

“Si hace falta aclararlo, en el hecho que intentan relacionar insólitamente con este, yo no intervine nunca en el trabajo de la policía ni en ninguna detención, solo me interpuse ante el abuso policial de pegarle entre cuatro a alguien que ya había sido detenido”, sumó a continuación.

Yo vivo en un barrio popular, con mis vecinos y vecinas sufrimos a diario estas situaciones, no nos van a venir a explicar lo que es la inseguridad cotidiana para nuestras familias.

— Natalia Zaracho (@Naty_Zaracho) August 9, 2023

Y completó: “Yo vivo en un barrio popular, con mis vecinos y vecinas sufrimos a diario estas situaciones, no nos van a venir a explicar lo que es la inseguridad cotidiana para nuestras familias”. Junto a ello, desde su entorno insistieron a LA NACION en que “es una operación de los pibes de Lanús”.

“Hay que aclarar esta terrible operación que se armó por cuestiones política. Están utilizando a una nena. Es un desastre”, remarcaron.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart