Después de reunir a gremialistas y piqueteros, Sergio Massa compartirá un anuncio con la liga de gobernadores

CÓRDOBA.- Después de compartir una mesa con sindicalistas y representantes de movimientos sociales, el ministro de Economía Sergio Massa estará mañana con los integrantes de la “liga de gobernadores”. En pocas horas se habrá reunido con los sectores que fueron los que más cerca del presidente Alberto Fernández estuvieron. Sus allegados insisten en que no es un calentamiento de motores de cara a una candidatura.

El motivo del encuentro en el Centro Cultura Kirchner es la presentación del Programa Argentina Irrigada. Estaría también el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, aunque desde su cartera indicaron que tiene una visita planificada a La Rioja. Las coincidencias parecen muchas y hay gobernadores que “huelen” conversaciones por posibles candidaturas por detrás.

Si bien Massa venía mostrando una agenda muy intensa antes de que Fernández anunciara que desistía de la búsqueda de su reelección, desde ese día se sucedieron encuentros que despiertan suspicacias respecto de su posible candidatura, como lo fue el de ayer con varios integrantes de la mesa chica de la CGT y a dirigentes de los movimientos sociales oficialistas y el de mañana con los gobernadores.

Ayer a la tarde, fuentes de Economía dejaron trascender que hasta este viernes el ministro “se concentrará en estabilizar” -en obvia referencia a la frénesis cambiaria que se vivió en la semana- mientras que “desde el sábado sentará a todos en una mesa de trabajo, empresarios, sindicalistas y movimientos sociales, en base al ordenamiento económico”.

Con los gobernadores Massa tejió vínculos cercanos durante su presidencia de la Cámara de Diputados y después fueron sus aliados para llegar a Economía. Varios de ellos reconocen que tenían más expectativas de que el tigrense pudiera encausar la crisis que había profundizado la salida de Martín Guzmán de la cartera, “lo que no sucedió”.

En las próximas dos semanas varios gobernadores peronistas van por la reelección y son los más inquietos porque la corrida cambiaria de esta semana con la consecuente presión sobre la inflación ahondó el mal humor social. Tienen elecciones el 7 y el 14 de mayo Sergio Uñac (San Juan), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), y en Misiones Oscar Herrera Ahuad no busca otro período sí encabeza la lista de diputados.

Hace dos semanas, Massa fue el primer y único funcionario nacional que se mostró con los ganadores en las elecciones de Río Negro y Neuquén, Alberto Weretilneck y Rolando Figueroa, respectivamente. Mañana aparecería con varios mandatarios peronistas en el CCK, una foto que Fernández tampoco tiene desde hace tiempo; sí logró mensajes de apoyo después de que se bajara de su precandidatura.

Esta tarde el Ministro no participará de la clase de economía de la vicepresidenta Cristina Kirchner, pero sí enviará una delegación en su representación. No estará tampoco Fernández. Después de ese acto, vendrá el encuentro en el CCK que sigue alimentando el avance de la sociedad entre el kirchnerismo y el massismo.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart