Programa Hogar: cómo inscribirse para obtener un subsidio en garrafas

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) relanza el Programa Hogar que subsidia el 80 por ciento de las garrafas a los sectores más vulnerables que no tienen acceso a la red de gas natural.

El Gobierno oficializó el aumento de la Tarjeta Alimentar ¿de cuánto será a partir de mayo 2023?

El Programa Hogar es distribuido por el organismo previsional, depende de la Secretaría de Energía de la Nación, y consiste de un subsidio directo y mensual que cubre parte del precio de la garrafa de 10 kilogramos.

¿Quiénes pueden acceder al Programa Hogar?

Este beneficio está destinado a todos los hogares sin conexión a la red de gas natural, cuyos ingresos sean inferiores a estos valores:

Dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM)Tres SMVM si alguno de sus integrantes posee Certificado de Discapacidad2,8 SMVM si residen en las zonas más frías del país4,2 SMVM si residen en las zonas más frías del país y alguno de sus integrantes posee Certificado de Discapacidad

En el caso de los monotributistas, pueden acceder al Programa Hogar quienes estén incluidos en las siguientes categorías:

Hogares cuyos ingresos sean hasta Categoría C (inclusive)Hogares con integrante con certificado de discapacidad, cuyos ingresos sean hasta Categoría D (inclusive)En la Patagonia, hogares cuyos ingresos sean hasta Categoría D (inclusive)En la Patagonia, hogares con algún integrante con certificado de discapacidad cuyos ingresos sean hasta Categoría E (inclusive)

De acuerdo a lo informado por la Anses, las personas que se tengan que inscribir al Programa Hogar por primera vez y vivan en una localidad con cobertura de gas, deben “presentar el certificado emitido por la distribuidora de que no cuentan con conexión de gas”.

En tanto, los titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, así como también los jubilados y pensionados de hasta un haber mínimo que percibían el Programa Hogar, no deben volver a inscribirse.

Mi ANSES: requisitos y el paso a paso para cobrar las Asignaciones Familiares por Hijo

Por otro lado, es importante aclarar que, si una persona o conviviente solicitó el subsidio por Segmentación Energética no podrán acceder al subsidio por garrafa del Programa Hogar.

¿De cuánto es el subsidio del Programa Hogar?

Según indica la Secretaría de Energía, el beneficio consiste de un subsidio directo y mensual de $606 que cubre parte del precio de la garrafa de 10 kilos, y varía en función del tamaño del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y la época del año. De esta manera, a este monto se le puede sumar un adicional durante los meses de invierno o en aquellas viviendas donde habiten más de 5 personas.

También se pueden solicitar garrafas adicionales si el solicitante vive en Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, partido de Patagones, La Puna y Malargüe.

Paso a paso: ¿cómo inscribirse al Programa Hogar?Ingresar a Mi Anses, con Clave de la Seguridad Social.Verificar que los datos personales y relaciones familiares se encuentren actualizados.En el menú, seleccionar Programas y Beneficios > Solicitar Tarifa SocialElegir la opción Programa Hogar y seguir los pasos.Una vez finalizada la solicitud, descargar el comprobante.Desde la Anses se pondrán en contacto para informar el estado del trámite.

Anses: ¿hasta cuánto se puede ganar para cobrar una asignación familiar?

¿A quién se debe contactar para pedir asesoramiento para el Programa Hogar?

Si alguien tiene alguna duda o precisa contactarse con el Gobierno para hacer una consulta sobre el Programa Hogar, puede llamar al 0800-222-7376 de lunes a viernes de 8 a 20, escribir un correo a programahogar@mecon.gob.ar o dejar su consulta en el sitio oficial.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart