Diana Mondino rehazó las críticas hacia Javier Milei y desestimó que fuera responsable de la reacción del mercado

La candidata a diputada por La Libertad Avanza Diana Mondino rechazó las críticas hacia Javier Milei y aseguró que el espacio político que representa ”no es antisistema sino es antiestablishment”. “Queremos el sistema de la Constitución Nacional”, sostuvo la economista durante su participación en +Noticias, el programa que conducen José Del Río y Pablo Rossi.

Además, desestimó que el triunfo libertario en las elecciones del domingo esté relacionado con la escalada del dólar blue al día siguiente y atribuyó esa reacción a la decisión del Banco Central de devaluar el peso el lunes a la mañana.

“¿A qué hora fue al devaluación? ¿A qué hora fue la circular modificatoria de la (Comunicación) A 3500 del Banco Central? ¿Cómo sabés cómo hubiera reaccionado el mercado?”, respondió ante la consulta por el salto que hubo en la cotización de la divisa norteamericana.

Ante el comentario sobre la incertidumbre que el candidato presidencial genera entre el empresariado del Círculo Rojo, Mondino contestó en el mismo tono: “Entonces, votá a los que no te ofrezcan dudas y que te digan qué van a hacer con un dólar que anunciaron a este precio hasta octubre… y al día siguiente, ¿qué?”.

Frente a las incógnitas en torno a la propuesta económica de LLA, la postulante al Congreso se refirió a una de las principales banderas que levanta el dirigente libertario y aseguró que “la dolarización es una herramienta para logar un objetivo” que, según definió, es la construcción de “un lugar donde más o menos pronto la gente pueda ahorra e invertir”. “¿Toda Argentina pasado mañana? No”, dijo.

“Todo nuestro plan económico lo tenemos corporizado en que, por ejemplo, una maestra con dos chicos tenga suficiente dinero para horrar e invertir. Si vos querés que un país crezca tiene que haber inversión , ¿de donde va a salir la inversión? de alguien que pueda ahorrar. Para que la gente pueda ahorrar necesita que le sobre un mango, que tenga un sistema financiero y un mercado de capitales que no se desintegre el dinero que tenés, por lo tanto no tiene que haber inflación”, desarrolló.

La referente evaluó también la magnitud del “fenómeno Milei”, que el domingo se impuso con el 30% de los votos ante Juntos por el Cambio (JxC) y Unión por la Patria (UP), y evaluó que el acompañamiento recibido fue “una cuestión de esperanza”.

“Siempre hay componentes emocionales pero son positivos, ‘el que se vayan todos es para que nazca algo nuevo’, el que se vayan todos de 2002 no tenía donde canalizarse . Lo que estamos haciendo, el plan económico que tenemos es para que toda la Argentina pueda ahorrar e invertir”, agregó.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart