El fatal choque de frente de un camión contra un colectivo que transportaba 12 niños: tres murieron

Un brutal accidente ocurrió en las últimas horas en Colombia cuando un camión chocó de frente contras un colectivo que transportaba un grupo de 12 niños y cinco adultos en un una ruta entre los pueblos de Villa de Leyva y Santa Sofía, en el municipio Boyacá. Como consecuencia del accidente murieron al menos tres personas, mientras que otras 10 resultaron heridos. Perdieron la vida una niña de tres años, una joven de 16 y una mujer adulta.

El desafortunado accidente sucedió el sábado por la mañana y quedó registrado en un video que refleja cómo fue el fuerte choque, según publicó El Tiempo de Colombia. En las imágenes, que enseguida se viralizaron en las redes sociales, se ve cómo el colectivo se desplaza detrás de un camión de carga a una velocidad moderada por el medio de la ruta. Sin embargo, todo cambia en el momento en que aparece en escena otro vehículo de gran porte.

El camión que iba por delante realiza una maniobra de imprevisto con la intención de evitar un posible choque, pero el conductor del colectivo no pudo hacer lo propio. Y es que tal y como refleja la grabación en el video, el camión llega desde una curva, dejando sin reacción al chofer del micro que impacta de frente.

A raíz del fuerte coche, ambos vehículos quedaran volcados. Los servicios de emergencia trabajaron para rescatar del interior del transporte de pasajeros al grupo de 12 niños de entre 3 y 16 años que volvían de una competencia de taekwondo. Cinco adultos los acompañaban.

El accidente provocó la muerte, a raíz de las lesiones sufridas, de una niña de tres años, una joven de 16, y de una mujer adulta. El número de heridos ascendió a 12, y algunos de ellos fueron trasladados al Hospital Universitario San Rafael de Tunja por la gravedad de sus lesiones. El conductor del camión salió ileso.

Accidente en Mendoza

Otro hecho fatal que involucró a un camión ocurrió en Mendoza hace poco más de una semana cuando una turista de nacionalidad chilena murió al chocar de frente contra un camión a bordo del auto en el que viajaba junto a otras tres personas. El episodio se registró sobre la Ruta Nacional 7, en la localidad de Luján de Cuyo, y los restantes ocupantes del vehículo resultaron con heridas de diversa consideración.

Según informaron fuentes policiales, el accidente tuvo lugar en el kilómetro 1076 de la autovía, cuando un auto en el que se desplazaban cuatro turistas chilenos impactó de manera frontal con un camión, lo que provocó la muerte en el lugar de la mujer, identificada como Nayaer Pocorova.

De las pericias surgió que el automóvil en el que iba la víctima, modelo Kia Cerato con dominio chileno, circulaba de oeste a este y al llegar al kilómetro 1076 realizó una maniobra para sobrepasar, pero chocó de frente contra un rodado pesado marca Mercedes Benz, que se desplazaba en sentido contrario.

Un llamado a emergencias alertó sobre el siniestro vial, lo que activó el protocolo por el que un móvil policial y una ambulancia se trasladaron hasta el punto denunciado en la ruta. Una vez allí, los médicos asistieron a los heridos y constataron la muerte de Pocorova, en tanto el resto de los ocupantes fueron trasladados a distintos hospitales de la provincia.

La menor de los pasajeros, una niña de 9 años, fue derivada al hospital pediátrico Humberto Notti, donde le diagnosticaron politraumatismo por accidente vial y quedó internada en observación. En tanto el conductor del vehículo fue trasladado al hospital central con “traumatismos por accidente vial”; y la cuarta ocupante, una mujer de 39 años, fue diagnosticada con “traumatismo grave con fractura de pierna, quedó internada y su condición de salud es estable”.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart