Kicillof se mostró junto a Scioli en Brasil y acusó de “sabotaje” económico a Juntos por el Cambio

LA PLATA.- El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se mostró este martes junto al embajador en Brasil, Daniel Scioli, uno de los precandidatos a presidente que tiene el Frente de Todos, y desde San Pablo acusó a la oposición por un supuesto intento de “sabotaje” económico a la Argentina.

“Una cosa es que sectores pulseen para lograr una devaluación y una cosa distinta es que vayan a sabotear a la Argentina, a cometer un sabotaje”, dijo Kicillof a la agencia de noticias oficial Télam.

La respuesta llegó luego de un periodista de la agencia oficial acreditado en el país vecino consultara al gobernador de la provincia de Buenos Aires sobre si existe un ataque especulativo contra el país. Ante esta pregunta respondió que “agentes de la oposición” acudieron al Fondo Monetario Internacional para pedirle que se oponga a las necesidades de los argentinos.

“Siempre hay intentos de torcer el brazo, pero me llamó la atención que el ministro Sergio Massa y Sergio Chodos en Washington denunciaron con nombre y apellido a agentes de nuestra oposición que fueron a trabajar para el FMI se opusiera a necesidades de Argentina. Esto es grave penalmente y no hubo desmentida”, dijo Kicillof.

El jefe de Estado provincial habló así durante una misión comercial en Brasil, donde viajó acompañado por empresarios bonaerenses del sector de autopartes. El mandatario tuvo un encuentro de trabajo con el presidente de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP), Josué Gomes da Silva, y otras autoridades.

En la reunión con empresarios que se llevó a cabo en la sede del Consulado General y Centro de Promoción de la Argentina en San Pablo, Kicillof sostuvo: “Para nosotros es una enorme satisfacción promover la presencia de industriales bonaerenses en ferias internacionales y acompañar con políticas públicas la promoción de nuestras exportaciones”. Y agregó: “Así como Brasil es un socio estratégico para la Argentina, el Estado de San Pablo es un actor clave para la integración productiva y el desarrollo de la provincia de Buenos Aires”.

“En la Argentina hay dos modelos de país: el agroexportador, para el que la industria es una pérdida de tiempo, y el de quienes defendemos la política industrial para agregar valor e incluir a todos y todas”, dijo en ese ámbito Kicillof.

En la misma línea, añadió: “Aún con todas las dificultades que hemos tenido que atravesar, estamos revirtiendo cuatro años de desindustrialización y endeudamiento”. Además, dijo: “Lo hacemos promoviendo la integración regional y recuperando el rol productivo de una banca pública que estaba al servicio de la especulación”.

Por último, Kicillof resaltó: “Mi invitación es a que sean ustedes, las y los empresarios bonaerenses, quienes defiendan un modelo de país en el que su sector y sus empresas tengan futuro”. “Para contar con políticas de largo plazo necesitamos demostrar que hay empresarios y empresarias que están dispuestas a apoyar y defender la industria nacional”, concluyó.

Participaron del encuentro el cónsul Luis María Kreckler; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar, y la subsecretaria de Industrias, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi. Kicillof estará de regreso este jueves para asistir a un acto en el Teatro Argentino de La Plata junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart