Flybondi suspende vuelos y deja en tierra dos aviones: denuncia problemas con los pagos al exterior

Flybondi denunció este martes que por no contar con la autorización del Gobierno para girar pagos al exterior, a partir de mañana no podrá arrendar dos aviones para su flota y por ello canceló al menos 22 vuelos. Desde la empresa aseguran que esta medida afecta a más de 5500 pasajeros, entre suspensiones y modificaciones de horario en sus itinerarios actuales.

“La compañía no descarta más cancelaciones y demoras en el servicio si la situación no se normaliza”, se agregó en un comunicado oficial. “Flybondi, que viene realizando todas las acciones requeridas por los organismos, confía en que la situación se resuelva de forma favorable lo más pronto posible y que el proceso de aprobaciones tenga la agilidad y celeridad que la industria aerocomercial necesita para poder cumplir con los pasajeros y los proveedores”, se sumó en el texto al que accedió LA NACION.

El problema radicaría en que la compañía no cuenta con el aval para girar pagos al exterior en el marco del Sistema de Importaciones de la República Argentina y Pago de Servicios al Exterior (Sirase). Esos dos aviones que deberán inactivos, en tierra, obligaron a la empresa a cancelar 22 vuelos y demorar otros 10.

Actualmente, la aerolínea low cost, que ya lleva más de cinco años operando en el país, tiene el 21% de cuota del mercado doméstico y transporta más de 300.000 personas por mes. Tiene 23 rutas operativas: 16 domésticas desde y hacia Buenos Aires, cuatro interprovinciales y tres internacionales a Brasil.

Noticia en desarrollo

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart