Oficializaron la designación de un profesor de historia para controlar la inflación desde el Mercado Central

Finalmente, el profesor Esteban Raúl Díaz fue designado en el cargo de representante del gobierno nacional en el directorio de la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires. Así se publicó hoy en el Boletín Oficial. Díaz ocupará el lugar que quedó libre tras la salida de Nahuel Levaggi y tendrá que ejecutar algunas medidas en ese ente tripartito que representan autoridades del gobierno nacional, la provincia de Buenos Aires y el Gobierno de la Ciudad.

El flamante funcionario, según lo anticipó LA NACION días atrás, es un hombre muy cercano al ministro de Economía Sergio Massa y a su familia. Es docente de historia y decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Oeste, además de dirigente de la Agrupación Sur del Frente Renovador y; para hacerse cargo de sus nuevas funciones dejó la vicepresidencia de Intercargo Sociedad del Estado. Vale recordar que el Gobierno recientemente decidió que el Mercado Central pueda importar alimentos para tratar de contener la inflación.

Sequía: las exportaciones del campo serán en volumen las más bajas de los últimos 15 años

En este sentido, él mismo había informado que solo estaba esperando la designación y que eso llevaría un trámite de algunos días. “Ya me puse en contacto con los sectores que integran el Mercado, sobre todo porque nos urgía empezar a tratar el tema de la distorsión que hay de precios. El Mercado tiene una incidencia fuerte en la referencia de precios y era necesario empezar a ordenar. Creo que también tenía que ver con una situación con la que venía el mercado anteriormente: estaba sin conducción y sin relación con los sectores productores. Vamos a tratar de que el producto que le llega al consumidor tenga un valor que no esté distorsionado”, dijo a LA NACION.

En el Gobierno confían en reanudar en un mes la exportación de carne aviar a China

Actualmente, el Mercado Central tiene como presidente a Aníbal Stella, un referente del peronismo propuesto por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, el municipio donde se localiza el terreno sobre el que se asienta ese centro de distribución.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart