Greenpeace cubre la mansión de Sunak con tela negra en protesta por ampliar las prospecciones de petróleo y gas

LONDRES.- Activistas de Greenpeace escalaron el jueves la casa del primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, y la cubrieron con tela negra para protestar contra su política de combustibles fósiles.

Sunak dio luz verde esta semana a cientos de nuevas licencias de petróleo y gas en el mar del Norte, lo que enfureció a los ambientalistas.

🚨BREAKING: Climbers are on the roof of Rishi Sunak’s mansion draping it in 200 metres of oily-black fabric to drive home the dangerous consequences of a new drilling frenzy.#StopRosebank #NoNewOil pic.twitter.com/oeb36Wi2QU

— Greenpeace UK (@GreenpeaceUK) August 3, 2023

El premier justificó su decisión diciendo que “al respaldar las licencias de petróleo y gas en el Mar del Norte, estoy fortaleciendo nuestra seguridad energética e impulsando los empleos británicos”.

“Necesitamos desesperadamente que nuestro primer ministro sea un líder climático, no un incendiario climático”, dijo el activista climático de Greenpeace Reino Unido, Philip Evans, quien calificó además al mandatario de “cínico”.

“Así como los incendios forestales y las inundaciones destrozan hogares y vidas en todo el mundo, Sunak se compromete con una expansión masiva de la extracción de petróleo y gas”, agregó.

Greenpeace Reino Unido publicó videos de cuatro activistas trepando al techo de la mansión de Sunak en Richmond, al norte de Inglaterra, y cubriéndola con sábanas negras.

NEWS FLASH: The science is clear, for a safe climate there must be NO NEW oil and gas projects. @RishiSunak you can’t be serious about approving more oil and gas?#NoNewOil #StopRosebank #Greenpeace pic.twitter.com/CDdXYaW7DJ

— Greenpeace UK (@GreenpeaceUK) August 3, 2023

“La ciencia es clara, para un clima seguro NO debe haber NUEVOS proyectos de petróleo y gas. Rishi Sunak, ¿No puede hablar en serio sobre la aprobación de más petróleo y gas?”, posteó Greenpeace.

En el jardín delantero, otros dos activistas desplegaron un cartel que decía “Rishi Sunak – ¿Ganancias del petróleo o nuestro futuro?”.

El primer ministro y su familia se encuentran actualmente de vacaciones en California.

Downing Street insiste en que la política es esencial para garantizar la seguridad energética. Señaló que es mejor producir petróleo y gas natural en casa en lugar de depender de líderes extranjeros como el presidente ruso Vladimir Putin, cuya invasión a Ucrania disparó los precios mundiales de la energía en todo el mundo.

Los planes anunciados por Sunak incluyen el compromiso de invertir 20.000 millones de libras (26.000 millones de dólares) en proyectos de captura y almacenamiento de carbono, aunque Sunak mantuvo el compromiso del gobierno de garantizar que el Reino Unido reduzca sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 100% desde los niveles de 1990 para 2050.

“Todos hemos sido testigos de cómo Putin ha manipulado y convertido la energía en un arma, interrumpiendo el suministro y estancando el crecimiento en países de todo el mundo”, dijo Sunak en un comunicado. “Ahora más que nunca, es vital que reforcemos nuestra seguridad energética y aprovechemos esa independencia para brindar energía limpia y más asequible a los hogares y negocios británicos”.

Pero científicos de la ONU y activistas ambientales están pidiendo a los gobiernos de todo el mundo que aceleren la transición para dejar los combustibles fósiles después de un verano de temperaturas récord, sequías e inundaciones relacionadas con el cambio climático provocado por el hombre.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, expresó su preocupación de que los gobiernos estén dando marcha atrás en sus compromisos de reducir las emisiones en lugar de acelerar los esfuerzos.

El problema no son simplemente las emisiones de combustibles fósiles, son los combustibles fósiles, punto”, destacó Guterres a los periodistas el mes pasado en Nueva York.

Agencias AP y AFP

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart