Horacio Rodríguez Larreta volvió a defender la incorporación de Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio

Luego de que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, propusiera ampliar la coalición con el ingreso de su par en Córdoba, Juan Schiaretti, el precandidato a presidente por JxC Horacio Rodríguez Larreta se pronunció -una vez más- sobre la incorporación del referente peronista y la defendió.

Durante su paso por LN+, y en diálogo con Luis Majul y Pablo Rossi, el actual jefe de Gobierno porteño insistió: “Para ganarle al kirchnerismo, tenemos que gobernar. Y para gobernar, es necesario también ampliarnos”. Y aseveró: “Cada día estamos peor en la Argentina. No podemos seguir así”.

Sobre el rechazo de Rodrigo De Loredo y Luis Juez a la propuesta, opinó: “Cada uno tiene su derecho a pensar diferente. No todos tenemos que pensar igual en todo”. Consultado también sobre por qué Patricia Bullrich tampoco está de acuerdo con la inclusión del cordobés, dijo: “Yo hablo por mi”.

Para Larreta, la posibilidad de que Schiaretti se una a la coalición opositora responde a “una situación dramática que amerita decisiones extremas”. “Tenemos que entender la situación en la que está la Argentina. Es mucho más importante el futuro del país que el ruido que me pueda genera uno y otro político”, dijo.

En ese sentido, procuró restarle importancia al respaldo que Schiaretti le brindó en 2020 al Gobierno para quitarle fondos de coparticipación a la ciudad de Buenos Aires. En aquella oportunidad, cuatro legisladores que responden al gobernador cordobés facilitaron los 129 votos con los que se aprobó la medida en la Cámara de Diputados. Varios de los críticos de la incorporación, recordaron ese hecho en medio de la polémica.

“Por supuesto que me hace ruido, pero yo tengo que anteponer lo que creo que es mejor para el país, más allá de una votación”, afirmó Larreta. Y añadió: “Si vamos a mirar la votación de todos los que fuimos sumando a lo largo del tiempo, no hubiéramos sumado a nadie. Y estaríamos solitos”.

“Es mucho más importante el futuro de la Argentina, que el ruido que me pueda hacer a mi”, remarcó el jefe de gobierno porteño.

En esa línea, rechazó que considere que el gobernador de Córdoba pueda ser un eventual postulante a la vicepresidencia suyo. “No estoy pensando en un cargo, no es una especulación”, recalcó. Y remarcó: “Es sumar para ganarle al kirchnerismo, para que los argentinos vivan mejor. Sumar para que el kirchnerismo no vuelva con una presencia fuerte en el Congreso argentino”.

Noticia en desarrollo

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart