Horacio Rosatti se reunió con el juez de Venado Tuerto, amenazado por sus investigaciones de narcotráfico

El presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, visitó este viernes al juez federal de Venado Tuerto, Santa Fe, Aurelio Cuello Murúa, amenazado por sus investigaciones contra el narcotráfico, informaron fuentes del máximo tribunal.

Durante el encuentro, los jueces conversaron sobre el problema del narcotráfico en la zona, y el trabajo del juzgado y las fuerzas federales. Según informó la Corte, los jueces repasaron además las necesidades de infraestructura del tribunal, junto con el resto del personal.

Rosatti, que además de presidir la Corte es el titular del Consejo de la Magistratura, realizó este viernes una visita institucional a las dependencias del Ministerio Público Fiscal y del Ministerio Público de la Defensa que funcionan en Venado Tuerto.

En febrero de este año, Cuello Murúa fue amenazado a raíz de una serie de causas en las que investiga el accionar de distintos grupos de narcotraficantes. Rosatti, en representación de la Corte, se comunicó con él para solidarizarse y respaldarlo, informó el máximo tribunal.

Las amenazas

Cuello Murúa fue amenazado junto con el fiscal federal de su jurisdicción, un senador provincial y un intendente por un narco de Venado Tuerto, en el sur de Santa Fe, que advertía que iba a atacarlos con “balas y granadas”. “El que avisa no traiciona”, alertaba el mensaje intimidatorio que tenía como destinatarios una extensa lista de funcionarios judiciales y políticos de esa localidad, incluido el juez federal.

Los mensajes intimidatorios incluyeron la fotografía de un arma, una Bersa TPR 9, acompañada por la leyenda: “Esta es para ustedes”. También apareció en otro texto la cita: “Balas y granadas para todos. El que avisa no traiciona”.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart