Laura Di Marco: “Secuestrados por ventajita y el escándalo del yate”

Entramos en la recta final de una campaña decisiva, en la que se vienen dos debates presidenciales: este domingo vas a escuchar el primero. Dicen los estrategas que el primer minuto de un candidato en el debate es crucial y que define mucho de lo que puede pasar después. Vos te estarás preguntando cuánto influye un debate en el resultado electoral.

Quiénes tienen experiencia en este tipo de encuentros dicen que los debates no definen a un ganador, pero sí puede definir a un perdedor. Pero, en el medio de la campaña, después del Chocolate GATE, este sábado estalló un nuevo escándalo que no solo toca al poder bonaerense -la tierra sagrada del kirchnerismo-, sino a un soldado muy cercano a Sergio Massa: Martín Insaurralde.

Mientras la Argentina tiene 18.500.000 pobres y 4.300.000 indigentes, Martín Insaurralde – ahora exjefe de gabinete de Axel Kicillof- apareció fotografiado en la Costa del Sol, Marbella, en un yate de super lujo junto a su nueva novia, Sofía Clerici.

Nota al pie: hoy hablaba con Agustín Salvia, el director del Observatorio de la Deuda Social de la UCA y me decía que esta foto de la pobreza es vieja: para el tercer trimestre de 2023 la pobreza está trepando al 42 por ciento.

Es más: la propia modelo Sofía Clerici, con un grado de cinismo y falta de empatía pocas veces visto, subió fotos del yate que disfrutó junto a Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia, y un nexo claro con el mundo del juego bonaerense.

Mientras 6 de cada 10 chicos pasan hambre en el conurbano y el 56, 2 % de los chicos son pobres. Insaurralde, Jefe de Gabinete de Kicillof pasea en Marbella con su nueva amante Sofía Clerici. Acá esta la guita y los dólares que nos faltan a todos. Dale compartir hasta el infinito… pic.twitter.com/C2THIFPksi

— INDIGNADO (@indignadoxd) September 30, 2023

Te menciono el juego porque, junto con los laboratorios, son industrias que históricamente han financiado a la política. Este asco, esta obscenidad, este asalto, no a cielo abierto, a mar abierto, sucede en una Argentina donde la mitad de los chicos de 0 a 5 años es pobre.

Casi el 59% de los que tienen entre 6 y 11 años es pobre. Y donde pasan hambre 6 de cada diez pibes de entre 12 y 17 años. Es tan grande el escándalo que hasta el kirchnerismo pidió renuncias:

Esto es una porquería, una mierda. De dónde saca la plata ⁦@minsaurralde⁩ para esos lujos? Con 40% de pobreza hace ostentación! Por estas cosas la gente luego vota a un loco. Y, además, por qué filtró esto en medio de una elección? pic.twitter.com/dvMPmWuYkG

— Roberto Navarro (@robdnavarro) September 30, 2023

Los lujos vomitivos de Insaurralde en un país que se hunde están directamente ligados al Chocolate Gate y al antro de la Legislatura bonaerense. Hablamos del caso de Chocolate Rigau, el electricista y empleado de la Cámara de Diputados provincial que fue encontrado con 48 tarjetas de débito de otros empleados de la Legislatura sacando millones de un cajero en el centro de La Plata.

A este sujeto, la política -calladita- lo señala como recaudador de otros jefes más arriba. Uno de ellos -solo uno- sería Federico Otermín, presidente de la Cámara baja platense y delfín de Insaurralde. Otro jefe más arriba sería Sergio Massa, el ministro que creó casi 3 millones de nuevos pobres.

Insaurralde y Massa siempre fueron muy cercanos.

Ahora sabemos por qué Insaurralde, una de las posibles terminales de Chocolate, estaba tan callado. El hombre estaba con la tuya en un yate de lujo. Pero Massa está preocupado por las cloacas, que no va a poder hacer el mercado. Está muy preocupado.

¿Te das cuenta el grado de psicopatía de esta gente? La definición de psicópata: miente como un artista y siempre se ampara en un bien superior, los intereses del pueblo cuando la realidad es que siempre trabajan para sí mismos.

¿Querés un dato muy loco, que habla de nosotros? Entre 2021 y 2023, Juntos por el Cambio, la coalición que ganaba 2023 caminando perdió 14 puntos.

¿Sabés cuánto perdió “Ventajita”, como había bautizado Mauricio Macri a Massa? Menos de seis puntos. Con un descalabro económico de magnitud y dos dígitos de inflación mensual, Ventajita perdió menos de la mitad de volumen electoral que Juntos por el Cambio.

La realidad es que Massa, Ventajita, tiene secuestrados a los gordos de la CGT, a Cristina (no tiene a otro candidato), a Máximo Kirchner, a los movimientos sociales y a gran parte de los aliados históricos federales del peronismo, como a la senadora Magdalena Solari.

Y a parte de la sociedad argentina, claro.

Solari es una senadora misionera que el jueves pasado, misteriosamente, se levantó de su banca y permitió, junto con la neuquina Lucía Crexell de JXC (otro escándalo), que Cristina Kirchner se saliera con la suya y revalidara a la jueza militante Ana María Figueroa para que le garantiza impunidad.

Pero Solari no estaba sola. Recibió una orden de su jefe, el caudillo misionero Carlos Rovira, que había arreglado con Massa, ventajita, la impunidad de Cristina.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart