El presidente de Paraguay, Santiago Peña, en LN+: “Tengo severas críticas hacia el socialismo y el neoliberalismo”

El martes asumió como presidente de Paraguay Santiago Peña, que fue electo representando al Partido Colorado y sucederá a Mario Abdo Benítez. Además de sus pares de la región, como Gabriel Boric, Lula da Silva, Luis Lacalle Pou y Alberto Fernández, también estuvo presente el expresidente Mauricio Macri, que mantuvo una cálida reunión con el nuevo mandatario. Y en una entrevista con LN+, definió dónde se para ideológicamente: “Tengo severas críticas hacia el socialismo y el neoliberalismo”.

En conversación con Pablo Rossi y Eduardo Feinmann, Peña contó que lo une una estrecha relación con la Argentina: “Nosotros estamos hermanados con la Argentina, y en mi caso particular soy hijo de una argentina, así que el cariño y el afecto que siento es muy grande. Mi padre también se fue a estudiar muy joven a la Argentina, tengo parientes y amigos de allá. Vivo día a día lo que pasa”, aseguró el presidente, que además contó que colaborará con quien sea electo en el país independientemente de su color político: “El domingo yo estaba muy expectante por el resultado de las PASO, estoy muy ansioso de ver qué es lo que va a ocurrir en las elecciones de octubre. Con quien sea electo, independientemente del candidato, voy a trabajar de manera armoniosa. Tengo toda la predisposición y veo una relación muy cercana”.

En cuanto a su ideología, Peña se definió como parte del centro, rechazando los extremos del péndulo ideológico, en particular a los populismos de derecha e izquierda: “Yo competí contra el populismo. Aquí en Paraguay tuvimos un proyecto populista, que decía ‘quememos todo, cerremos todo, pongamos la pena de muerte, acá tenemos que poner a todos en el paredón, cerrar el Banco Central, quemar el Congreso’. Yo no creo en ese modelo”, sostuvo el primer magistrado, y luego agregó: “Había otro modelo que decía ‘acá tenemos que regalar todo, darle pensiones a todo el mundo’. Yo competí contra esos, y le dije a los paraguayos que hay un camino en donde nosotros tenemos que perseverar, que es la educación, la salud, la inversión en la infraestructura. Hacer bien las cosas, ser serios. Y eso va a permitir que los paraguayos podamos progresar”.

Yo tengo mis severas críticas hacia el socialismo, pero también hacia el neoliberalismo. Creo en una posición de centro, en el rol del Estado, en las economías de mercado que son bien reguladas. El Estado tiene un rol que es indelegable, tiene que trabajar sobre la salud, la educación del pueblo, la seguridad. Y hay otras áreas donde el sector privado debe hacerlo, principalmente la generación de empleo, que es el principal motor de ese sector. Pero claramente se necesita que hayan reglas claras para que ellos puedan invertir y desarrollarse”, profundizó Peña.

Noticia en desarrollo.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart