Una universidad irlandesa ofrecerá una licenciatura para ser influencer

Una universidad de Irlanda ofrecerá la primera titulación del país para quienes deseen convertirse en influencers de las redes sociales. Según informó el reconocido medio inglés BBC, la carrera, que llevará el título de Licenciatura en Creación de Contenido y Redes Sociales y se dictará en la Universidad Técnica del Sureste, en Carlow, se abrirá para solicitudes en noviembre y comenzará a dictarse en septiembre de 2024.

BBC detalla que el curso durará cuatro años, como una licenciatura, y que su estudio incluirá diversos temas, como habilidades comerciales, edición de video y audio, estudios culturales críticos y escritura creativa.

En declaraciones a la emisora irlandesa RTÉ, retomadas por el medio inglés, Eleanor O’Leary, profesora de medios y comunicaciones de la universidad, se expresó respecto del creciente interés en el área, tanto por parte de potenciales estudiantes como de empleadores.

O’Leary sostuvo que los graduados del curso estarán preparados para trabajar por sí mismos como influencers autónomos o creando contenido para una empresa u organización.

BBC detalla que, desde 2019, el valor del sector se duplicó a nivel global y que hoy se encuentra entre 14.000 y 16.000 millones de euros (entre 12.000 y 14.000 millones de libras esterlinas) en todo el mundo. Además, el medio citó a O’Leary, quien aseguró que esta “es un área que tiene un conjunto específico de habilidades”. En consonancia con esto, afirmó: “Se basa en los medios existentes, las relaciones públicas y las habilidades de marketing, pero también es un área nueva en sí misma”, explicó.

O’Leary también comentó que, si bien a veces las personas pueden convertirse en influencers casi por accidente, el curso tendría como objetivo educar a los estudiantes sobre cómo mantener una audiencia y cómo trabajar con las empresas para monetizarla.

“Como alguien que ‘figura’, creando contenido en casa o por sí mismo, es posible que no se comprenda toda esa parte de la industria donde hay contratos, agencias y negocios involucrados”, justificó la profesora en el artículo publicado por el sitio inglés.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart