Arrestan a un adolescente en Inglaterra por talar un emblemático árbol junto a un muro romano

LONDRES.- Un chico de 16 años fue arrestado el jueves en el norte de Inglaterra en relación con lo que las autoridades llamaron la tala “deliberada” de un célebre árbol que creció durante casi 200 años junto al Muro de Adriano, una defensa erigida en la época romana.

Miles de visitantes cada año recorren el Muro de Adriano, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que defendía la frontera noroccidental del imperio romano. El árbol en el tramo llamado Sycamore Gap se hizo famoso al aparecer en la película de Kevin Costner Robin Hood: Prince Of Thieves, de 1991.

Fotos tomadas en el lugar el jueves muestran al árbol caído, talado cerca de la base del tronco.

La policía de Northumbria informó que el adolescente fue arrestado bajo sospecha de causar un daño criminal. Estaba detenido y respondía al interrogatorio policial, añadió la entidad.

“El árbol es un punto de referencia de prestigio mundial y el vandalismo ha provocado escándalo e ira en la población local y más allá”, manifestó la policía en un comunicado.

“Hoy es un día increíblemente triste”, lamentó el jefe de policía Kevin Waring. “El árbol era emblemático del nordeste y lo quería tanta gente que vive en la región o la ha visitado”.

La dirección del Parque Nacional Northumberland pidió al público que no visite el árbol caído, elegido Árbol Inglés del Año en 2016.

Alison Hawkins, que recorría la senda junto al Muro de Adriano, fue una de las primeras personas que vio el árbol el jueves.

“Fue realmente un golpe. Es el cuadro emblemático que todos quieren ver”, dijo. “Se le puede perdonar a la naturaleza por hacerlo, pero esto no tiene perdón”.

Agencias AP y AFP

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart