Hasta cuándo es la inscripción al “IFE”

La inscripción al “nuevo IFE” ya está abierta. El formulario para quienes estén alcanzados por el refuerzo de $94.000 dirigido a los trabajadores informales estará abierto hasta fines de octubre, el trámite es online y se puede hacer en un horario determinado.

Si cobro el Programa Hogar, ¿puedo cobrar el “IFE 2023″?Paso a paso: cómo pedir el crédito de $400.000 de la AnsesDónde reclamo si no me devuelven el IVA

El bono se hará en dos pagos: la primera mitad en octubre y la segunda, en noviembre y, según indicaron los funcionarios, la medida “será compensada a través del cobro de un anticipo extraordinario de Ganancias a grandes contribuyentes”. Entre el paquete de las más recientes medidas económicas, destinadas a los sectores más golpeados por la inflación y la devaluación posterior a las PASO, la población de trabajadores informales había quedado al margen de estos beneficios, y por eso el anuncio apuntó a ese sector vulnerable.

Este refuerzo económico funcionará de manera similar a lo que fue el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), que tuvo tres ediciones durante la pandemia y que estuvo destinado a quienes estaban excluidos del sistema formal de empleos. Si bien el bono anunciado este martes por los funcionarios no lleva ese nombre, sí mantiene la modalidad de distribución establecida en las anteriores ediciones de los refuerzos de ingresos para trabajadores informales.

En este sentido, los destinatarios no deben contar con ningún beneficio o asignación de las que distribuye mensualmente la Anses. En las ocasiones en que el organismo previsional abonó el refuerzo de ingresos a trabajadores informales, lo hizo con la inscripción aprobada y con un calendario de pagos, de acuerdo a la terminación del DNI de los aspirantes.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el refuerzo para los trabajadores informales?

Para recibir este refuerzo para trabajadores informales, se debe cumplir con las siguientes características:

Tener entre 18 y 64 añosNo contar con ingresos registradosNo percibir ningún tipo de asistencia económica del Estado.

Sobre este último punto, desde el Gobierno aclararon que las siguientes personas no podrán recibir el beneficio:

Los empleados con trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares).Las personas que reciben una jubilación o pensión.Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), las Asignaciones familiares o las Becas Progresar.Los titulares de Planes sociales, como puede ser Potenciar Trabajo.Las personas que reciben la Prestación por Desempleo.¿Cómo inscribirse al nuevo “IFE” para trabajadores informales?

Al igual que otras ediciones en que se repartió el refuerzo de ingresos extraordinario, los interesados en recibir este bono deben inscribirse ante la Anses desde el miércoles 27 de septiembre a las 14 horas. El formulario estará disponible durante todo el mes de octubre.

Para ello, aquellos que quieren suscribirse a este beneficio solo lo podrán hacer a través del sitio oficial del organismo o de la aplicación Mi Anses. El trámite se podrá realizar todos los días, de 14 a 22 horas. Para ello, previamente deben contar con la Clave de la Seguridad Social y una cuenta bancaria a su nombre.

Una vez enviado el formulario, la Anses realizará una evaluación socioeconómica y patrimonial (consumo, bienes, cobertura de salud, etc.) de los solicitantes para determinar quiénes pueden acceder a este.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart