Bukele se muestra con un rifle antidrones y refuerza su imagen de líder de mano dura

SAN SALVADOR.- El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, reforzó este sábado su imagen de líder de mano dura con la que ascendió al poder y se hizo famoso en toda América Latina, al mostrarse en una foto con un arma sofisticada de última generación digna de un video juego.

“El nuevo armamento acaba de llegar”, dice Bukele en la foto subida a su cuenta de X, antes Twitter, tomada al parecer en el palacio presidencial, y sin dar más explicaciones. El comentario aludió a una política de compra de armas para sus controvertidas políticas de combate a a la criminalidad, que le dieron grandes réditos políticos.

Tras horas de incertidumbre y de infinitas conjeturas de sus seguidores, la revista colombiana Semana develó el misterio: se trata de un arma llamada DroneGun Tactical producida por la compañía DroneShield. Según informa la empresa en su pagina web se trata de un rifle de alta efectividad diseñado que tiene como objetivo derribar drones a larga distancia, sin tener que destruirlos.

New weaponry just dropped… pic.twitter.com/yk8ynUDF6T

— Nayib Bukele (@nayibbukele) September 30, 2023

El diseño del arma se basa en las antenas direccionales de alto rendimiento, con una interfaz que permite configurar el arma y adaptarla a la situación. Puede “seleccionar y activar el rango de frecuencias de interferencia para derrotar al objetivo”, según la firma fabricante.

La DroneGun Tactical cuenta con un par de baterías capaces de proporcionar hasta dos horas de autonomía. Lo que la diferencia del resto de armas antidrones, asegura la empresa, es el alcance y la amplísima variedad de frecuencias con las que puede trabajar al mismo tiempo.

Contramedidas

“El DroneGun Tactical proporciona una contramedida segura contra una amplia gama de amenazas de armamento no tripulado (por ejemplo, drones), sin dañar los modelos comunes de esos armamentos ni el entorno circundante”, agrega el prospecto del rifle. Y dice que cuando se activa la frecuencia de interrupción, los drones “responderán mediante un aterrizaje vertical in situ o regresando a su controlador remoto o punto de partida”.

Semana recuerda que hace unos días, Bukele hizo alarde de su campaña de seguridad en El Salvador en medio de la Asamblea General de la ONU, asegurando que gracias a sus políticas su país es ahora el más seguro del mundo.

“No hacemos el destino que otros nos habían trazado. Hoy, a cuatro años de nuestro gobierno, nadie se atreve ni siquiera a negar que por primera vez […] el país más pequeño del continente ha dado los primeros grandes pasos para lograr su sueño de grandeza. El Salvador pasó de ser la capital mundial de los homicidios […] a ser el más seguro de América Latina”, afirmó.

“No hay ni una sola receta, ni una sola fórmula que funcione para todos por igual, pero sí creo que hay un ingrediente que se debería incluir […] y es la valentía: hay que tener la actitud, el valor, la determinación para hacer lo que se debe hacer, aun cuando otros te cuestionen”, agregó Bukele.

Semana recuerda que las medidas de Bukele han hecho que las encuestas señalen que nueve de cada diez salvadoreños aprueben la cruzada del presidente contra las pandillas que controlaban barrios, se financiaban con extorsiones, sicariato y tráfico de droga, lanzada en marzo de 2022.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart