Cuándo cobro Anses: el calendario de pagos del miércoles 7 de junio

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sigue hoy con el calendario de pagos de junio 2023. Tal como está previsto, este miércoles 7, esta entidad realiza la última entrega de las Pensiones No Contributivas (PNC). A su vez, inicia el pago de las Asignaciones de Pago Único (matrimonio, adopción y nacimiento).

Como suele ocurrir con el organismo previsional, el cronograma está estructurado en función de la terminación del DNI de los beneficiarios. Este mes se efectuará la distribución de las siguientes ayudas estatales: las jubilaciones y pensiones que no superan el haber mínimo y las que las superan, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), la Asignación por Prenatal y Maternidad, las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas y el Seguro de Desempleo.

Cómo funciona Hay Equipo, el programa que busca que los hijos de beneficiarios de AUH puedan hacer deportes

Cabe recordar que, en junio, llega un nuevo aumento para el sector previsional, que será del 20,92 por ciento, tal como anunciaron el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de Anses, Fernanda Raverta. Este incremento se hace extensivo a otras prestaciones sociales del organismo, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo, las Pensiones No Contributivas (PNC), las Asignaciones Familiares de PNC, las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción), el Seguro por Desempleo, entre otras.

Quiénes cobran este miércoles 7 de junioPensiones No Contributivas: DNI terminados en 8 y 9Asignaciones de Pago Único: todas las terminaciones de DNI, del 7 de junio al 12 de julio

Créditos de Anses: cómo pedir un préstamo de $240.000 para jubilados y pensionados

Cuánto cobra un jubilado en junio 2023Jubilado con la mínima: si se considera el aumento estipulado por la Ley de Movilidad Previsional ($70.938), el bono ($15.000) y el medio aguinaldo de junio ($35.469), un jubilado de la mínima cobra este mes $121.407, en bruto. Tras el descuento del aporte al PAMI (que se calcula sin tomar en cuenta el refuerzo), el ingreso en mano en junio es de $118.215.Jubilado que cobre un haber igual a dos veces el mínimo: cobra con los bonos $146.876 (en bruto) y $140.492 (en mano). A eso se le suma el aguinaldo, que es el equivalente a la mitad del ingreso ya actualizado.Jubilaciones y pensiones máximas: con el último ajuste, este sector percibe $477.347 (valores en bruto) en junio. Además, este mes también cobra el medio aguinaldo.¿Qué beneficios y descuentos tienen los titulares de la Anses?

Bono para jubilados y pensionados: cuánto se pagará en junio, julio y agosto de 2023

Todos los lunes, los beneficiarios de la Anses tienen un 10 por ciento de reintegro en alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción y otros rubros.

Esto incluye a los jubilados y pensionados; a los titulares de Asignaciones Familiares, de Becas Progresar, de la Asignación Universal por Hijo, de la Asignación por Embarazo, de la Prestación por Desempleo; a las personas que integran programas del Ministerio de Desarrollo Social; y a quienes participan de los planes de Empleo de la Secretaría de Trabajo.

Además, los titulares de la Anses pueden acceder a la Tarifa Social para servicios públicos. Se trata de un descuento del 55 por ciento para el uso del transporte público, que se acredita con la tarjeta SUBE de forma automática. Para contar con este beneficio, los interesados deben realizar un trámite de forma virtual a través de Mi Anses. Para ello, solo es necesario el DNI y tener una cuenta creada en la página web de SUBE.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart