Elecciones 2023: Javier Milei dio detalles de su charla con el FMI y habló de un posible rol para Macri si gana

El candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, dio detalles de la charla que mantuvo ayer con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), quienes se pusieron en contacto con él luego de que obtuviera más del 30% de los votos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En declaraciones radiales, afirmó que le comunicó al staff del organismo su intención de honrar la deuda que la Argentina tiene con este y de ir hacia un ajuste fiscal pagado por el Estado.

“Dejé en claro que, en esta nueva Argentina que proponemos, los compromisos y los derechos de propiedad se respetan a rajatabla”, contó Milei esta mañana en Radio Mitre e indicó que desde su espacio propusieron un ajuste que “implica ir a un resultado financiero nulo”. “La Argentina va a tener superávit primario y va a quedar en equilibrio”, sostuvo.

Tras ello, señaló que al convertirse el país en uno que ya no toma deuda y es solvente, “las tasas de interés bajarían y el riesgo país se desplomaría”. “Es ir de inmediato al equilibro fiscal”, aseguró, aunque aclaró que dicho logro fiscal sería alcanzado de manera distinta a las que se intentó con anterioridad. “Va a recaer sobre partidas que afectan a los políticos y no al sector privado. El ajuste lo va a pagar el Estado”, sentenció.

Después el economista mencionó, entre otras cuestiones, la necesidad de que la Argentina vaya hacia una modernización del mercado laboral y a una mayor apertura comercial. También defendió una vez más la eliminación del Banco Central y su plan de dolarización. “Hubo parte de la charla donde hablamos del proyecto de dolarizar y expliqué la viabilidad y que terminar con el riesgo de moneda haría que no haya devaluación y tendríamos un programa que sería creíble”, dijo antes de referirse al peso argentino como “una de las grandes estafas de la humanidad”.

Con relación al trato que los representantes del Fondo tuvieron con él, expresó: “Fue muy cordial y básicamente quedamos en muy buenos términos. Acordamos que nos iban a pasar sus papeles de trabajo -significativos para estas discusiones. Fue la primera reunión de tantas (…) Han mostrado mucha predisposición para avanzar en reuniones técnicas y compartir material profundo”.

Asimismo, al ser consultado sobre el vínculo que mantiene con el expresidente Mauricio Macri, el libertario deslizó: “Si soy presidente, Macri tendría un rol destacado como representante de la Argentina. Sería una figura por encima… un representante del país, no sé cómo se define, habría que crear la figura, es alguien que puede abrir mercados”.

Noticia en desarrollo

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart