¿Puedo hacer un plazo fijo en un banco donde no soy cliente?

Un plazo fijo es una alternativa de inversión de bajo riesgo que permite obtener ganancias en pesos sobre los ahorros de una persona, de acuerdo a la tasa de interés que establece el Banco Central (BCRA). Para invertir en esta alternativa, es necesario depositar el dinero en un banco y dejarlo inmovilizado durante un periodo de tiempo no menor a 30 días.

De cuánto es el aumento en las tasas de interés tras las PASO¿Qué se debe hacer ante un importe mal cobrado con tarjeta?¿Cómo reconocer un billete falso?

Si bien muchos creen que solo es posible colocar los pesos en un banco donde uno tiene sus depósitos, en verdad no es así. Tal como informa el BCRA en su página oficial, uno puede sacar un plazo fijo en cualquier entidad bancaria sin ser cliente de la misma.

Esto es posible a través del home banking o la app de los bancos. Entonces, el monto de dinero que se destine a la inversión se debita de la cuenta en pesos que tenga la persona abierta en su entidad financiera.

Qué tipos de plazos fijos existen

Existen diferentes tipos de depósitos a plazo fijo, y los más comunes son:

Plazo fijo tradicional: los realizados bajo esta modalidad no pueden ser cancelados hasta su fecha de vencimiento.Plazo fijo precancelable o con cancelación anticipada: este permite obtener la rentabilidad de una inversión a 180 días y de esa forma disponer del dinero en el momento que se necesite una vez que haya transcurrido el plazo mínimo de 30 días contados desde la fecha de imposición.Plazo fijo en UVAs: permite obtener un interés generado por una tasa fija y un componente variable, la UVA, que se ajusta según el índice CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia), que refleja la evolución de la inflación. Al momento de vencer el plazo fijo, se cobrará la tasa fija más la cantidad de UVAs multiplicadas por la cotización de ese momento según la evolución de la inflación.Cómo sacar un plazo fijo en cualquier bancoCómo sacar un plazo fijo, paso a paso

Para sacar un plazo fijo en un banco donde la persona no es cliente, se deben seguir los siguientes pasos:

Ingresar a la página web o banca móvil del banco donde la persona está interesado en solicitar un plazo fijo.Colocar el CUIT/CUIL y el CBU o alias de la cuenta en la que se debitará los fondos.Indicar el tipo, plazo y capital de la imposición y la dirección de correo electrónico.En un lugar visible del home banking aparecerá una opción denominada “Para constituir colocación a plazo”, donde se podrá autorizar o rechazar la constitución del plazo fijo que se solicitó en el otro banco.Una vez constituido, el banco donde se hizo el plazo fijo deberá mandar por mail todos los datos de la operación al solicitante.El día del vencimiento (al momento de la apertura del horario bancario), el banco donde se hizo el plazo fijo deberá transferir el monto de imposición y su retribución a la cuenta del usuario. La acreditación debe ser inmediata.

Se debe tener en cuenta que los bancos no pueden cobrar comisiones ni cargos por el uso de esta modalidad de plazos fijos. Tampoco pueden establecer topes de montos.

Qué hay que tener en cuenta para sacar un plazo fijo

Al momento de constituir un plazo fijo, es importante considerar las siguientes advertencias realizadas por el Gobierno:

Chequear la tasa de interés en distintas entidades para optar por la mejor.Ver la tasa de plazo fijo por home banking o por la banca de inversión, ya que los medios electrónicos suelen ofrecer mejores tasas de interés.Fijarse si la renovación es automática o no al vencimiento.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart