Pese a su renuncia, dirigentes de Juntos por el Cambio denunciarán a Insaurralde por enriquecimiento ilícito

Luego de que se viralizaran las fotos del escándalo que terminaron forzando la renuncia del jefe de gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, el diputado de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy y la candidata a senadora María Eugenia Talerico presentarán el lunes una denuncia contra el intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora por “enriquecimiento ilícito”. El movimiento judicial ampliará así una denuncia ya iniciada por Enrique Avogadro padre por el mismo motivo.

El lunes pasado, antes de que se conocieran las fotos que desataron el escándalo que precipitaron la salida de Insaurralde, Avogadro, padre del ministro de Cultura porteño Enrique Avogadro, presentó una denuncia en la UFIJ 6 de La Plata por enriquecimiento ilícito y defraudación a la administración pública contra el intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora.

El letrado inició la acción a partir de la repercusión periodística que generó el divorcio de Insaurralde con la modelo Jessica Cirio: la separación, según las versiones que circularon, se habría sellado en dólares por una millonaria cifra. “De ser cierta tal información, estaríamos ante un verdadero escándalo público por la magnitud de dicho pacto y el consecuentemente inexplicable patrimonio del denunciado”, se lee en la denuncia. “Nunca ha trabajado en el sector privado y exhibe una impúdica fortuna”, le dijo Avogadro a este medio.

A esta denuncia, se suma así la que presentarán los dirigentes de Juntos por el Cambio que ya habían mostrado actividad judicial. Hace pocos días, junto con el intendente de Capitán Sarmiento Javier Iguacel, habían iniciado acciones contra Julio “Chocolate” Rigau, el puntero del PJ que fue detenido en una sucursal del Banco Provincia extrayendo dinero con 49 tarjetas de débito de otros empleados de la Cámara de Diputados bonaerense.

La Legislatura, que por este episodio estuvo en el ojo de la tormenta en las últimas semanas, está presidida por Federico Otermín, el alfil de Insaurralde que busca sucederlo en la intendencia de Lomas de Zamora. Las fotos del escándalo, que mostraron al ahora exjefe de ministros bonaerense paseado en un lujoso yate por Marbella junto a la modelo Sofía Clerici, se conocieron pocos días después de que el Indec diera a conocer las estadísticas de pobreza, que arrojaron que más de 4 de cada 10 argentinos se encuentra en esa situación.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart